Es una de las cuestiones que se le achacaron a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras la llegada de Julián Álvarez al equipo colchonero, por el hecho de que no jugase siempre en punta y que, en ese primer tramo, su rendimiento fuese más discreto de lo inicialmente esperado.
Sin embargo, parece que lo que vio el Cholo, no estaba mal tirado. Si el actual entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, lo replica y lo justifica, algo tenía que haber en la decisión del Cholo.
Julián Álvarez, delantero de la selección de Argentina y del Atlético de Madrid, habló sobre la nueva posición en la que tanto Lionel Scaloni como Diego Simeone lo han estado utilizando, alejándolo del área y pidiéndole que juegue más por la banda izquierda. “Si el entrenador me pone en esa posición es porque cree que puedo hacerlo bien y ayudar al equipo, así que yo siempre estoy a disposición”, comentó tras el partido ante Perú.
Álvarez, quien naturalmente se siente más cómodo en el centro de la delantera, explicó que se siente a gusto adaptándose a cualquier posición en la que lo necesiten y que siempre está dispuesto a ayudar al equipo, además de recalcar que se siente más metido en el día a día del Atlético. “Fue un proceso de adaptación. Muchos cambios, muchas cosas nuevas, pero ya mucho más adaptado. Me han ayudado mucho. Hay partidos en los que juego más por izquierda, a veces por el medio. Más arriba, más atrás, pero como dije trato siempre de adaptarme a cualquier posición y si el técnico me pone en esos lugares es porque cree que puedo hacerlo bien”, explicó.
LA OPINIÓN DE SCALONI
Por su parte, Scaloni había señalado previamente que la decisión de utilizar a Álvarez en esa posición se debía a la ausencia de otros jugadores que pudieran jugar por los costados, y destacó que, a pesar de no estar en su posición natural, Álvarez siempre es una amenaza por su enorme calidad, dando la razón a Simeone en su decisión. “Él nace de mediapunta, por adentro. Las circunstancias hacen que nos tenga que dar una mano por afuera. No es solo porque creemos que sea interesante, sino por la imposibilidad de contar con algunos jugadores que nos pueden jugar por los costados”, explicó para añadir: “Donde juegue, Julián siempre huele el gol y es importante. Para cualquier entrenador es importante”.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!