El FC Barcelona lo tenía atado con las dianas de Raphinha (15′) y Lewandowski (61′) pero, tras un poste del brasileño, dos goles en dos minutos del Celta (Alfon Gonzales en el 84′ y Hugo Álvarez en el 86′) echaron al traste la reacción barcelonista tras la segunda derrota liguera, encajada ante la Real Sociedad (1-0) antes del parón. El empate (2-2) en Vigo le deja provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Eso sí, los blancos tienen dos partidos pendientes: el que disputará este domingo (18.30 h./LaLiga TV por Movistar +) y el que queda pendiente de fecha (probablemente el 2 de enero) en Mestalla ante el Valencia, que fue aplazado por las trágicas consecuencias de la DANA. En caso de ganarlos, estaría a sólo uno del Barça.
A los azulgrana les quedan cinco encuentros más para completar la primera vuelta liguera con un balance de 34 puntos de 42 posibles. Hace dos temporadas, el equipo que entrenaba Xavi Hernández llevaba 37 de 42 y acabó proclamándose campeón de Liga.
A la espera de lo que hagan los merengues en Butarque, en la segunda plaza está de momento el Atlético de Madrid, a cinco puntos de la cabeza, tras remontar (2-1) este sábado contra el Deportivo Alavés en el Metropolitano.
Lee también
El martes, ante el Brest y el sábado, contra Las Palmas sin Casadó
El conjunto de Hansi Flick retomará el pulso del Campeonato el próximo sábado (14 h./LaLiga TV por Movistar +) ante Las Palmas en el Estadi Olímpic en una cita festiva al cumplirse un día antes el 125 aniversario del Barça. No estará Marc Casadó, expulsado por doble amarilla en Balaídos (82′) justo antes de los dos tantos gallegos. El Real Madrid recibirá al día siguiente (16.15 h./DAZN LaLiga) al Getafe después de jugar el miércoles (21 h./Movistar Liga de Campeones) en Liverpool en una Champions donde los culés actuarán en Montjuïc este martes (21 h./Movistar Liga de Campeones) contra el Stade Brest francés.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!