Tras el parón por selecciones, y con Míchel cruzando los dedos para que el resto de los comprometidos lleguen sanos y salvos, el equipo espera recuperar definitivamente a un buen número de jugadores que le permita tener cambios, repartir minutos y aportar oxígeno.
La situación lleva siendo crítica desde hace varias semanas, dejando casi un lesionado por compromiso. Teniendo en cuenta que los catalanes juegan tres competiciones por la histórica clasificación a la Champions, todo ello ha desembocado en casi dos lesionados por semana, una situación que ha despertado la preocupación a dirección deportiva, cuerpo técnico, plantilla y afición.
Sin embargo, son algunos los que ya ven la luz al final del túnel. A excepción de Yangel, que se retiró por molestias ante Brasil en el minuto diez y retornará -en situación desconocida- a Girona para someterse a las pruebas médicas pertinentes, el Girona espera recuperar a piezas como Viktor Tsygankov, Jhon Solís, Iván Martín, Ladislav Krejci y Abel Ruiz.
Incluso, en un caso muy optimista pero menos probable podríamos ver a Alejandro Francés y Yaser Asprilla, aunque podrían reaparecer a finales de noviembre por sus lesiones en el isquiotibial y en el tobillo, respectivamente. Por otro lado, se desconoce si la ausencia de Krejci irá a mayores o se quedará en unas simples molestias, pero debería estar para el duelo frente al Espanyol.
El grupo de los que aún tendrán que esperar algo más está conformado por Cristian Portu, Arnaut Danjuma, Gabriel Misehouy y Ricard Artero. Mientras el murciano fue operado del tobillo y no se cuenta con él hasta dentro de unas semanas, la dupla neerlandesa -con lesiones en el isquiotibial- llegará en diciembre si se cumplen los plazos –Danjuma a principios de mes y Misehouy a mediados-.
Lee también
Por último, el caso de Ricard Artero sigue siendo el más desconocido de todos. Tras su intervención en el tobillo durante el pasado mes de marzo no ha vuelto a jugar y sigue en proceso de recuperación.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!