La Asamblea Nacional de Panamá reconoció este lunes 28 de octubre a Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo expresaron diputados en el hemiciclo, luego que a través de una resolución aprobaran una condena a la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le otorgó el triunfo Nicolás Maduro.
Según el acuerdo, ambas bancadas de la Asamblea se unieron al clamor de la comunidad internacional de reconocer a González Urrutia, actualmente víctima de un exilio obligado en Venezuela.
Los diputados exigieron el respeto “a la voluntad popular manifestada por los venezolanos, a través del voto, en ejercicio de sus derechos democráticos”.
En vista de la posición del presidente de Panamá, José Raúl Mulino con respecto al reconocimiento de González Urrutia, desde agosto de este año el gobierno venezolano interrumpió todos los vuelos comerciales y particulares desde y hasta Panamá.
La Asamblea Nacional de Panamá igualmente aprobó respaldar a Mulino como representante del país centroamericano en la gestión necesaria para el cumplimiento del artículo número 58 del Estatuto de Roma.
Panamá es miembro de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y ha sido ferviente crítico de los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno madurista.
Hace un mes, el Congreso de los Diputados en España hizo lo propio y con 177 votos a favor y 164 en contra aprobó una moción para reconocer a Gonzalez Urrutia como presidente electo de Venezuela.
“Hoy hemos obtenido otra gran victoria más. ¡Avanzamos!. Los venezolanos agradecemos a cada uno de los diputados, de los distintos partidos, que votaron a favor de la Soberanía Popular, la democracia, la verdad y la Libertad”, expresó en ese momento la líder de la oposición, María Corina Machado.
Así como España, el pasado 19 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó reconocer a EGU como presidente electo y eso mismo hizo el Senado de Colombia.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!