El apoyo del alcalde Giancarlo Di Martino al embellecimiento de Maracaibo toca cada día más corazones. Eduardo Chacin Corso, joven artista plástico que recreó en la entrada sur de la plaza San Rafael de Maracaibo le agradece en gran medida su apoyo. Cabe recordar que esta gran obra del maestro Carlos Cruz Diez llamada «Cromointerferencia de Color Aditivo» está ubicada en el piso y las paredes laterales del pasillo central del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Chacín Corso se define como un artista soñador que admira la obra del maestro Cruz Diez y la ha querido plasmar en el piso de esta plaza tan visitada por los vecinos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. “S u obra que se centra en la transformación del color y la luz, invitando a la participación activa del espectador que se ve inmerso en la obra al caminar sobre esos colores en el piso», expresó el artista.
«Le agradezco inmensamente al alcalde de Maracaibo Di Martino por creer en mi talento y apoyarme en permitirme plasmar esta obra en piso del pasillo principal de esta plaza San Rafael con los colores amarillo, negro, rojo y azul que crean matices inesperados para quienes la observan y pasan sobre ella tal y como ocurre en la original del aeropuerto internacional de Maiquetía».
Eduardo Chacin finalizó resaltando que en la plaza Jasmín, ubicada en la Av La Limpia, próximamente será entregada por el alcalde Giancarlo Di Martino a toda la comunidad y también el público podrá ver otra obra pictórica alusiva a La Alcaldía de Maracaibo gracias al apoyo que todo el equipo de la alcaldía de ha dado a su trabajo como artista.
