Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, puede estar viviendo sus últimos meses como responsable de los fichajes en el cuadro colchonero. Las señales que apuntan a su posible adiós se intensifican. Ya se lo contamos en Mundo Deportivo el pasado 28 de octubre, cuando surgieron las primeras indicaciones en esta dirección.
Algo que parece haberse incrementado en las últimas semanas. Está por ver, incluso, si el italiano decide no esperar a final de temporada para tomar la decisión y salir antes de lo previsto.
La reestructuración llevada a cabo por Gil Marín, con la incorporación de Óscar Mayo como director general de Negocio y Operaciones y de Carlos Bucero como director general de Fútbol, han provocado, como ya les explicamos a finales de octubre, que los roles en el Atlético se hayan modificado y el transalpino ya no es tan indispensable.
En el caso de Bucero, fue la persona que encabezó la mayoría de las negociaciones más complicadas en cuanto a reducción de sueldos, renovaciones y salidas. Y las grandes operaciones, las de Alexander Sorloth, Julián Álvarez, etc fueron encabezadas sobre todo por el propio Miguel Ángel Gil Marín.
El italiano llegó al Atlético en 2013 procedente del Genoa y ha ocupado diversos cargos en el club, desde el área de ‘scouting’ internacional hasta la dirección técnica. En 2017, tras la salida de Caminero, asumió la dirección deportiva, pero su papel se ha ido reduciendo en los últimos años.
La salida de Berta supondría que el Atlético de Madrid tiene que buscar un sustituto, ya que Bucero tiene otro cargo y no se encarga exclusivamente de las tareas del director deportivo, ‘stricto sensu’. En este sentido, el club colchonero ya está buscando de cara a la temporada que viene.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!