Con una jornada social y humanitaria, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo atendió a la comunidad de Capitán Chico, parroquia Coquivacoa, mediante el despliegue de un amplio operativo de salud y asistencia social.
Durante la actividad se instalaron clínicas móviles y se contó con la participación de más de 40 médicos de la misión cubana-venezolana, quienes brindaron atención en diversas especialidades como odontología, pediatría, ginecología y oftalmología. La jornada benefició a más de 500 familias de la comunidad y permitió la entrega de más de 300 ayudas humanitarias.

Entre los insumos entregados se incluyeron sillas de ruedas, andaderas, bastones, tanques de agua, tensiómetros y glucómetros, solicitados previamente a través del programa 1×10 del Buen Gobierno. Al respecto, la doctora Ana Clara Barboza de Di Martino, primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, destacó el impacto de esta herramienta tecnológica en la atención ciudadana.
“Con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la VenApp, destinamos los esfuerzos y los recursos para darle calidad de vida a la gente”, afirmó.
Barboza de Di Martino señaló además que, aunque persisten importantes desafíos, estas jornadas reflejan el compromiso de las instituciones con la paz y el bienestar social. “Aquí estamos expresando lo que somos: hombres y mujeres de paz, con corazón y mente de paz. Le pedimos a Dios y a la Chinita que nos siga iluminando y abriendo el camino”, expresó.

Una “gota de amor” para la Escuela Cacique Nigale
Como parte de la jornada, la Alcaldía también ejecutó trabajos de rehabilitación en la Escuela Básica Nacional Añú Cacique Nigale, ubicada en la comunidad de Capitán Chico. La institución, que atiende a 271 niños de preescolar y primaria, fue transformada con el acondicionamiento de aulas, instalación de aires acondicionados y pintura general de sus espacios.
La primera dama del municipio subrayó que estas acciones demuestran que los recursos públicos “son del pueblo y para el pueblo”. “La escuela ha cambiado 100 %. Existe una comunidad de padres, representantes y docentes muy comprometidos y contentos, porque esto forma parte de esa gota de amor que estamos dejando en cada comunidad que visitamos”, indicó.
Por su parte, la directora de la Escuela Básica Nacional Añú Cacique Nigale, María Jiménez, agradeció los trabajos de restauración y aseguró que ahora cuentan con una “escuela soñada”, que ofrece un ambiente agradable y digno para los niños y niñas matriculados.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
