La gestión del Alcalde Bolivariano Héctor Soto, comprometido con las comunidades, continúa avanzando en la protección y mantenimiento de la infraestructura municipal, atendiendo de manera prioritaria las necesidades de las siete parroquias del municipio San Francisco.
Este miércoles, la Gerencia General de la Alcaldía, encabezada por Johan Vicuña, efectuó una inspección en el puente ubicado en la avenida 21, vía que conecta con la refinería Bajo Grande. La estructura presenta un importante socavamiento ocasionado por el constante paso de vehículos pesados y años de falta de mantenimiento.

Durante el recorrido, Vicuña informó que el equipo de Ingenieros de la municipalidad levantará un informe detallado que permitirá iniciar próximamente los trabajos de rehabilitación del puente.
“»Aquí estamos Presidente Nicolás Maduro, Gobernador Luis Caldera, Alcalde Héctor Soto, nos encontramos en la parroquia El Bajo, en una mesa de trabajo en conjunto con PDVSA, realizando una inspección en el puente que limita San Francisco con el municipio La Cañada de Urdaneta, en donde próximamente iniciaremos los trabajos pertinentes de adecuación”, expresó.

Asimismo, explicó que las labores de recuperación contemplan la limpieza del canal fluvial, la remoción de desechos sólidos, sedimentos, árboles y raíces de gran tamaño que durante años han afectado la infraestructura.
Representantes de la Comuna Bajo Paraíso, integrada por los consejos comunales Isla de la Fantasía y Revolución por Siempre, señalaron que el canal bajo el puente tenía más de seis años sin recibir mantenimiento. Destacaron que, aunque anteriormente el agua fluía sin inconvenientes, la proliferación de árboles y sedimentos ha generado problemas que esperan sean resueltos con esta intervención.





Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
