Con la reapertura por parte de la Alcaldía de Maracaibo, este lunes 3 de noviembre, del ambulatorio ubicado en el Parque Vereda del Lago, la colectividad que hace vida en este espacio, pulmón natural de la ciudad; contará con atención primaria de salud en diversas áreas; además los servicios se brindarán a más de 600 funcionarios de Polimaracaibo, así como, a los deportistas que entrenan allí.
Así lo informó la primera dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino, durante la entrega del ambulatorio completamente rehabilitado “con la unión de todo el sistema municipal de salud hemos refaccionado y ampliado este ambulatorio para brindar atención a toda la colectividad que hace vida en la Vereda del Lago, a quienes hacen deporte, que vienen a caminar, a trotar a disfrutar en familia, hoy ya pueden contar con un centro de salud primario para atender cualquier eventualidad”, indicó.

La primera dama y también directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, enfatizó que, la atención de salud se extenderá también a la población privada de libertad que se encuentra en la sede de Polimaracaibo, “en este ambulatorio se atenderán unas 128 personas que, en estos momentos están detenidos en la sede del organismo de seguridad acá en la Vereda del Lago, también al Cuerpo de Bomberos que tenemos cerca; porque la intención es darle todo el apoyo que corresponda”, refirió.
Diversas áreas de atención
El ambulatorio Vereda del Lago brindará atención en áreas como, medicina general, psicología, orientación familiar, entre otras; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, horario que puede extenderse siempre que sea necesario ante cualquier eventualidad que se presente.
Este centro de salud cuenta con un equipo conformado por tres médicos del sistema municipal de salud de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en conjunto con un amplio personal de enfermería, resaltó Barboza de Di Martino.

“Este es un quinto ambulatorio que se suma a cuatro más que nuestro alcalde bolivariano, Giancarlo Di Martino, ha venido entregando para fortalecer el sistema municipal de salud. La idea es robustecer lo que ya tenemos, hemos rescatado tres clínicas móviles. Hay que recordar que el alcalde en su gestión pasada dejó 20 clínicas móviles activas y nos encontramos casi en cero y ya logramos rescatar tres que tenemos activas en nuestras parroquias y con las jornadas de salud que hacemos dos días por semana”, dijo.
La primera dama de la ciudad estuvo acompañada por la directora municipal de Salud, Mayreth Acosta y por el coronel Carlos Manjarres, por Polimaracaibo.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
