Con el propósito de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el gobierno municipal y el poder popular, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó una jornada social para el Buen Vivir en la parroquia Cristo de Aranza, como parte del fortalecimiento de la política social del presidente Nicolás Maduro.
La actividad tuvo lugar en el mercado Corito, ubicado en el sector Los Haticos, donde se desplegó una atención integral dirigida a las familias de las 18 parroquias del municipio Maracaibo. Durante la jornada se ofrecieron servicios de salud, alimentación, atención a personas con discapacidad y la entrega de ayudas humanitarias.
En total, fueron distribuidas más de 200 ayudas humanitarias, entre ellas sillas de ruedas, pañales, glucómetros, tensiómetros, tanques de agua, láminas de zinc, cocinas, bastones, andaderas, colchones antiescaras, nebulizadores y medicamentos.

El acto contó con la presencia de la concejala Judith Colman; el presidente de IMTCUMA, Rafael Lárez, el presidente de FUNDEPO y director de la Dirección de Alimentación de la Alcaldía, Gelson Carrillo; la doctora Mayreth Acosta, directora general de Salud; y Gaudy Colina, directora del Sistema Municipal de Salud (SAMAS), juntos a demás concejales del ayuntamiento marabino y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más jornadas previstas
El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que el trabajo social continuará hasta cerrar el año. “Todavía no hemos terminado con el trabajo para este año. Seguimos dando respuesta al 1×10 del Buen Gobierno y tenemos previstas varias jornadas antes del 31 de diciembre para alcanzar el 100 % de las solicitudes realizadas por las comunidades”, afirmó.
Di Martino señaló que, con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, se avanza en la compensación de años de desinversión social. “Hay solicitudes acumuladas desde hace varios años. Estamos enfrentando una carga social muy alta, pero la esperanza de la gente es lo que nos mantiene activos y comprometidos”, expresó.
Asimismo, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la parroquia Cristo de Aranza, con los cuales se inició la rehabilitación integral de la iglesia La Milagrosa.
El alcalde Di Martino también anunció la recuperación de 2,5 kilómetros de vialidad en el sector Haticos por Abajo y la reparación de dos bombas de agua que llevaban aproximadamente seis años fuera de servicio, lo que permitirá reducir las inundaciones recurrentes en la zona.
Agregó que posterior a la reparación de las bombas, se ejecutarán trabajos de limpieza de cañadas y asfaltado en los sectores priorizados de la parroquia.

Por su parte, Ana Clara Barboza de Di Martino, primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social, resaltó que ya se han realizado más de 10 jornadas similares en distintas parroquias de la ciudad. “Ha sido un desafío, pero hemos logrado cumplir con las entregas de ayudas humanas a través del 1×10 del Buen Gobierno. Hoy estamos entregando más de 200 beneficios y, en total, estas jornadas han representado más de 20 mil dólares en ayudas. Vamos a continuar entrando en las comunidades y tenemos grandes expectativas para el 2026”, señaló.
Nellys Medina, una mujer de 74 años con movilidad reducida, recibió una donación de una andadera que le permitirá mejorar su calidad de vida, mientras cuida de su esposo invidente. “Estoy bastante alegre y contenta por la ayuda que me dio el alcalde Di Martino, porque ahora podré pararme de esta silla”, expresó.



Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
