La Alcaldía de Maracaibo se encuentra desplegada con sus equipos de fiscalización del Instituto Municipal del Ambiente a fin de controlar los botes de agua en calles y avenidas para frenar la anarquía y poner orden en la ciudad.
El presidente (e) del IMA, Janner Pérez, indicó que están en la calle y con fiscales de la institución que dirige, acompañados de la Policía Municipal de Maracaibo, para sancionar a quienes pretendan incumplir con lo estipulado en la ordenanza municipal, articulo 18, numeral 2, que se refiere al tema de arrojar desechos sólidos o fluidos de cualquier naturaleza como actividad degradante del ambiente.
«Se trata de un gran esfuerzo, un equipo de mujeres y hombres supervisando por todas las parroquias de Maracaibo, están allí atentos ante cualquier desacato, no es justo que dejen correr agua por aceras, calles y avenidas, y más cuando ya han sido reparadas», acotó Pérez.

Colaboración ciudadana
«Hoy hacemos un llamado a una Maracaibo consciente, que se transforma, a una Maracaibo que está hermosa, evitemos la fuga de agua potable; es importante entender que necesitamos la colaboración de todos para evitar que las calles y el asfalto se dañen, evitemos las sanciones previstas dentro de la ordenanza de saneamiento ambiental de la ciudad», acotó Pérez.
Pérez agregó que en este trabajo también participan la dirección de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo y Helímenes García, ingeniero municipal, quienes están trabajando en este operativo de supervisión y control, ordenado por el alcalde Di Martino. «Cuidemos a Maracaibo, es un deber y así estamos todos contribuyendo a su recuperación».



Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/IMA
