Trabajos integrales de rehabilitación, pintura, limpieza e iluminación llevó a cabo la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la Unidad Educativa Antonio Rosmini, ubicada al norte de la capital zuliana, como una muestra más de ese apoyo y solidaridad hacia el colegio donde cursó sus estudios de primaria y secundaria.
La dirección de infraestructura del ayuntamiento marabino fue la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de varias áreas de la unidad educativa, las cuales incluyeron la iluminación de la emblemática torre del colegio, que es una réplica del campanario de la Basílica de San Marcos, en Venecia, Italia.
Igualmente se hizo toda una intervención y pintura de la fachada, así como en el área interna del hall; pulitura de los pisos, iluminación interna de la iglesia y del sagrario e iluminación externa de la plaza e iglesia.

También se colocaron postes y un completo sistema de iluminación en la carretera de entrada al colegio, que permanecía oscura brindando así mayor seguridad, no sólo al colegio sino a las áreas adyacentes al mismo. También se ejecutaron trabajos de demarcación del estacionamiento, limpieza y poda de las áreas adyacentes.
Emotivo mensaje
El alcalde Giancarlo Di Martino cursó allí sus estudios de educación básica y media. Y ha contribuido con obras solicitadas por la institución para mejorar su infraestructura. Es por ello que la hermana Ángela, docente del Colegio Rosmini, envió al Alcalde un emotivo mensaje. “Soy la hermana Ángela, una vieja maestra tuya, que te vio crecer desde los tres años hasta los quince”, dice en un video.
La hermana Angela menciona que Di Martino es recordado con afecto por los maestros de la institución y excompañeros. “Me emociono porque te has acordado de tus hermanos. Fue la primera cosa bella que hiciste aquí; renovaste por completo la iglesia San Francisco de Asís. Espero que vengas pronto. Saludos, besos y que Dios te bendiga”, comentó con emotividad la hermana Ángela.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
