El alcalde del municipio Rangel del estado Mérida, Abraham Hayón Chocrón, se fugó de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Ejido.
Según El Pitazo, el alcalde de Mucuchíes se evadió en la madrugada del viernes 25 de octubre.
Reportes indican que cuando funcionarios iban a hacer el recuento en la mañana, ya el alcalde opositor no estaba en su celda.
De acuerdo al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, el alcalde estaba preso desde el pasado 4 de septiembre por presunta traición a la patria.
Según el ministro, Hayón habría pedido una intervención militar en Venezuela al gobierno de los Estados Unidos.
A juicio de Cabello, Hayón dio unas declaraciones en redes sociales donde insta a la comunidad internacional a reconocer el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El alcalde escribió que Estados Unidos, como principal aliado de la recuperación de la democracia en Venezuela “debe intervenir en una acción humanitaria para garantizar la paz y el orden institucional”.
A juicio del conductor del programa Con el Mazo Dando, Hayón debería encarar una pena de 30 años.
El pasado 27 de junio ante un grupo de más de 100 trabajadores, Hayón reafirmó su respaldo al aspirante presidencial de la oposición y a la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
“Las cartas están echadas y sólo falta contarlas, pues se trata de una elección clara que será de 90 a 100, de 95 a 100 o de 100 a 0”, sostuvo el alcalde previo al proceso comicial.
Hayón enfatizó que Venezuela llegaría a ser de nuevo una potencia si González Urrutia obtiene la victoria.
Las autoridades del estado Mérida confirmaron la huída de Hayón e iniciaron una investigación al respecto.
La oposición democrática de Venezuela cuestionó el polémico triunfo de Maduro en las elecciones del pasado 28J.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!