Tras las derrotas ante Río Breogán y la última contra el Paris Basketball, al Barça de basket le urge lograr un resultado positivo en el duelo cumbre de este domingo (18:30 h) que le enfrenta al Valencia Basket en el Palau para cerrar la jornada 8 de Liga Endesa.
Los azulgrana marchan con balance de 4-3 y lucharán por acercarse al equipo de Pedro Martínez, actualmente segundo con una derrota. Un revés, además de acrecentar las dudas sobre la solidez del equipo, le alejaría de la cabeza.
“Es importantísimo para nosotros y será duro, exigente y físico”, declaró ayer el pívot Willy Hernangómez, uno de los destacados en el partido ante el Paris. “Requerirá nuestra concentración y esfuerzo físico. Es un equipo que juega con muchas posesiones y es el mejor de liga en rebote en ataque. Habrá que estar al 100%”, avisó el jugador madrileño.
Según el ‘cinco’ azulgrana, el Valencia se encuentra “entre los favoritos a ganar la Liga”, ya que se trata de un equipo “con hambre de ganar y una plantilla buenísima”. Es por ello que el pívot augura un duelo de alto nivel. “Será un partido brutal que requiere que nos recuperemos bien de los viajes y partidos. Una de las claves será dominar el rebote defensivo para poder correr y tener ventajas en ataque”, señaló.
Hernangómez fue de los pocos que se salvó de la ‘quema’ del viernes ante el París. De no jugar ni un minuto en los dos últimos partidos de Euroliga (Baskonia y Partizan) el madrileño pasó a ser uno de los mejores con 12 puntos y 21 de valoración -la mayor de su equipo-, en un partido en el que volvió a brillar Jabari Parker (19), con un recuperado Joel Parra (12) y la buena aportación de Juan Núñez (15) y de Álex Abrines (11).
Sin embargo, la columna vertebral del equipo no estuvo a la altura y eso lo pagó el equipo.
El Valencia Basket, por su parte, parece que lleve diez años seguidos con Pedro Martínez. Como si no se hubiera marchado en 2017 tras ganar la única Liga del club. Aunque aquel Valencia no era tan directo entonces, el equipo ‘taronja’ ha conseguido volver a tener un sello marcado y, sobre todo, resultados.
Pedro Martínez ha logrado implantar un juego vistoso, pero también práctico: correr transiciones, agresividad en las contras, cargar el rebote con ímpetu… y tirar mucho y de tres. El Valencia Basket ha pasado de amasar mucho balón en cada ataque a ser muy directo con el catalán, algo que, por el momento, le está viniendo como anillo al dedo, aunque esta tarde tendrá una medición real de si ese estilo también le vale para competir con los grandes.
Acumula once victorias seguidas y cuatro de los últimos cinco encuentros por encima de los cien puntos. No obstante, el Palau Blaugrana dictará sentencia y calibrará realmente cuál es el estado real de un Valencia que llega sin el base Goran Filipovic, ni el pívot Ethan Happ, un juego interior que podría sufrir ante el Barça.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!