Este verano se habló de fichajes, incluso cuando se lesionó Bernal se intentó firmar a Bajcetic, que ahora está con la Sub-21. Personalmente, ¿cómo lo vivió?
Hoy en día en el mundo del fútbol siempre se habla de muchas cosas y creo que lo importante es estar tranquilo con el trabajo que estás haciendo, dar siempre todo de ti porque así las cosas irán mejor. A partir de ahí, llegarán los resultados.
Se lesionó Marc Bernal, luego no se fichó a Bajcetic ni a ningún recambio y se apostó por Casadó en el partido contra el Valladolid. ¿Ese examen fue un punto de inflexión?
La lesión de Marc fue dura para todos. Se está recuperando ahora y quiero mandarle todos los ánimos para él. No es fácil tener una lesión así, pero estamos seguros que volverá y más fuerte. Ese partido ante el Valladolid fue justo después de la lesión y sabía que yo ahí tenía una oportunidad y tenía que aprovecharla si quería tener protagonismo en el Barça. Sabía que sería un partido importante para mí. Intenté dar mi máximo nivel y por suerte salió un buen partido.
¿La prueba definitiva fue contra el Bayern de Kimmich y compañía en Champions?
La verdad es que estaba más tranquilo en ese partido porque no pensaba tanto en mi rendimiento, sino en que el equipo tenía que ganar, ya que era una victoria importante para seguir arriba en la clasificación de Champions. También por el rival que era, porque en los últimos partidos contra el Bayern, al Barça no le estaban saliendo demasiado bien las cosas y tanto yo como todo el equipo teníamos ganas de cambiar esa dinámica.
¿Qué supuso enfrentarse a Kimmich? ¿Es más el cachondeo de dentro del vestuario o realmente es un referente?
Fue la broma que hicieron en el vestuario con la comparación, pero no lo tomé como nada más allá. Lo único en lo que pensaba era en ganar.
Antes hablábamos de la lesión de Bernal. Permítame la pregunta puñetera. ¿Ha pensado alguna vez cómo hubiera sido su progresión si él no se hubiera lesionado?
Siempre hay cosas que lo cambian todo. Tanto para bien, como para mal. Al final tienes que fijarte en el día a día y en saber aprovechar oportunidades que a veces no son lo más agradables, como por ejemplo la lesión de Marc, que nos dejó a todos muy tocados.
Vino después el Madrid, un 0-4, importante para el vestuario a nivel de confianza. ¿Fue la prueba definitiva de que este equipo puede ganar a cualquiera?
Nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos, sabemos que hay que seguir mejorando para poder ganar partidos y títulos. Eso fue una gran demostración de que contra equipos grandes también podíamos dar el nivel y creo que ahí todo el mundo lo vio.
¿Fue su mejor victoria?
Puede ser, sí. Ir al Bernabéu y ganar 0-4 para un canterano de Barça siempre es especial.
Nos ponemos en modo selección. Llega avalado por los elogios de un jugador de la categoría de Sergio Busquets, que habló muy bien de usted.
Los pude escuchar, sí, y me pusieron muy contento. Que un jugador como Busi, de talla mundial, hable así de ti, es increíble.
Con Rodri lesionado, está aquí Zubimendi y parece que De La Fuente ha abierto un cásting para el mediocentro. ¿Qué le ha pedido el seleccionador?
Hablé con él ayer y también me puso un vídeo cortito para decirme más o menos lo que buscaba de mí. Ahora me tocará convencer a De la Fuente e intentaré hacerlo lo máximo posible para que así sea.
Y en estos primeros entrenamientos, ¿cómo se está sintiendo aquí en la absoluta? ¿Le ha sorprendido alguna cosa?
No, pregunté porque venía nuevo aquí al vestuario y siempre tienes la curiosidad de cómo será la gente. Me hablaron muy bien, me dijeron que hay muy buen rollo y así ha sido. Me han acogido todos muy bien y eso creo que es importante para estar cómodo con todos.
Su camino en la selección tampoco es habitual. Entró en la sub-16, desapareció hasta el último parón con la Sub-21 y ya está con la absoluta.
Ahora ha sido el ‘boom’ y ha ido todo más rápido, pero lo importante es estar tranquilo con lo que haga, hacerlo lo mejor posible y así creo que las cosas saldrán mejor.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!