Un triple y un rebote defensivo de Álex Abrines han puesto freno a una remontada brutal del Partizan y han permitido al Barça llevarse una victoria del Stark Arena que le permite continuar como líder de la Euroliga. El equipo azulgrana, que había llegado a mandar por 23 puntos (40-63) tras 24 minutos de juego, ha dejado escapar esa colosal ventaja hasta ver como su rival se colocaba a solo un punto (79-80) cuando restaban aun cien segundos para el final. Ha sido entonces cuando han llegado esas dos acciones consecutivas del alero mallorquín, que han dado al Barça el aire y la confianza necesarios para acabar de cerrar su victoria por 79-87.
En Belgrado se ha visto lo mejor y lo peor de este Barça condensado en cuarenta minutos. “No sería normal ser un equipo fiable a mediados de noviembre”, había declarado el técnico Joan Peñarroya en la víspera del encuentro. Pero una cosa es no ser fiable y otra vivir de un minuto al siguiente una transformación como la del doctor Jeckyll y Mister Hyde.

Jabari Parker, estelar durante muchos minutos, defendido por Tyreque Jones
El Barça, que no había empezado muy bien (21-11), se adueñó por completo del partido en un segundo cuarto colosal. Kevin Punter, que volvía a jugar ante el equipo de sus tres últimos años, parecía destinado a ser el hombre del día pero en esa primera mitad lo ha sido Jabari Parker, que anotaba cada balón que le caía en las manos. Chimezie Metu aportaba los puntos interiores en un nuevo partido que no vio salir a Willy Hernangómez del banquillo y el resto lo ponía la sobresaliente defensa azulgrana. Con un parcial de 12-30 en este segundo parcial el Barça se retiró al descanso con una cómoda renta de 14 puntos (35-49).
Lejos de relajarse, el Barça regresó del vestuario determinado a dejar resuelto el partido. Kevin Punter se sumó a la fiesta, su fiesta, y codo a codo con Pañer llevaron la ventaja del Barça hasta la máxima de 23 puntos (40-63). Parecía que el partido estaba visto para sentencia.
Sin embargo, el equipo azulgrana se había cargado rápido de faltas y el bonus permitió al Partizan ir sumando puntos a pesar de su nulo acierto en el tiro exterior y la falta de fluidez general de su ataque. Los 13 tiros libres anotados por el equipo serbio en el período le permitieron llegar vivo al final del tercer cuarto (58-70).
Lee también
Dos tiros libres de Punter estiraron de nuevo la ventaja del Barça hasta los 15 puntos (61-76) a falta de ocho minutos para el final y el equipo azulgrana se mantenía 13 arriba cuando restaban solo cinco (65-78). Pero la máquina ya no funcionaba tan bien, se abusaba de ataques largos que se resolvían con malos tiros confiando en que el tiempo fuera pasando y continuaran los problemas en el ataque serbio.
Y cuando fías tu éxito a lo errores del rival puede pasar lo que le ha pasado esta vez al Barça. Tres triples seguidos de los serbios han encendido el Stark Arena (74-78) y la cosa aún ha ido a peor cuando Vesely ha culminado una serie de malas decisiones concediendo tres tiros libres a Lundberg, que no ha fallado y ha colocado el 79-80 a 1:40 del final.
Suerte que Abrines clavó un triple desde la esquina en el mejor ataque del Barça en todo el cuarto y que a continuación cogió el rebote tras el fallo en el triple de Ntilikina. El mallorquín salvó al Barça de un sonrojo para la historia.
Ficha técnica
Partizan-Barça, 79-87
79 – Partizan Mozzart Bet (23+12+23+21): Carlik Jones (17), Bosnjakovic (6), Brown (10), Bonga (8), Tyrique Jones (6) -cinco inicial- Lundberg (5), Davies (5), Ntilikina (3), Pokusevski (12) y Washington ().
87 – Barça (19+30+21+17): Satoransky (), Punter (18), Abrines (9), Parker (17), Vesely (12) -cinco inicial-, Fall (4), Núñez (4), Anderson (7), Metu (10), Brizuela (4) y Parra (-).
Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Seffi Shemmesh (ISR) y Kristaps Konstantinovs (LET). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 9 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Belgrado Arena (Serbia) ante 20.112 espectores.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!