El gobernador del Zulia Luis Caldera acompañó en su fe a la feligresía de Cabimas, de otros municipios zulianos e, inclusive, del país, en la celebración del Día de San Benito de Palermo. Desde la misa solemne oficiada el presbítero Alexander Arias, administrador diocesano y el comienzo de la multitudinaria procesión, el mandatario zuliano se unió a la manifestación de amor y fe por el Santo Negro.
“Hemos visto expresiones de gratitud por la salud, solicitudes a Dios Todopoderoso y a San Benito de Palermo por el trabajo, por el hogar. Es bueno estar aquí junto al alcalde de Cabimas, Frank Carreño y sobre todo a nuestro pueblo, a los vasallos y capitanes, a la juventud”, expresó el gobernador Caldera entre la multitud y el ritmo de los chimbangueles que ofrendan con sus tambores al santo.
Resaltó estar sorprendido con la participación de niños y jóvenes que, acentuó, ve en San Benito ese modelo a seguir de humildad, de trabajo y de paz.

El mandatario zuliano subrayó el significado del Co Patrono de Cabimas para todo el Zulia, no solo como guía espiritual junto a la Nuestra Señora del Rosario en la localidad cabimense, sino como símbolo de unión.
“San Benito nos une. San Benito es salud junto a Nuestra Señora del Rosario en Cabimas, que nos guía por caminos de prosperidad. Yo me uno a estas oraciones a esta devoción popular que es un patrimonio del país y un patrimonio de los zulianos y las zulianas”, apostilló.

