El gran Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria, programa articulado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, distribuyó este sábado más de 30 toneladas de productos de la cesta básica subsidiados en el municipio, con el objetivo de seguir garantizando el plato navideño a las familias sanfranciscanas durante estas festividades decembrinas.
Desde tempranas horas de la mañana, miles de personas se concentraron en el estacionamiento de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, ubicada en la calle 171, donde pudieron adquirir los rubros necesarios para la elaboración de los tradicionales platos navideños. La jornada contó con la participación directa de productores locales y comunas, así como con la comercialización de alimentos a través de empresas nacionales como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercal, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Lácteos Los Andes.

Para el alcalde bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, estas jornadas populares a cielo abierto buscan fortalecer la soberanía alimentaria y garantizar la atención directa al pueblo. “Con este despliegue nacional que hoy arropa a nuestro municipio, seguimos masificando la atención social y garantizando unas navidades felices a la población más vulnerable”, expresó.
El mandatario municipal explicó que, durante esta jornada, se beneficiaron al menos 10 mil familias, mediante la distribución de una amplia variedad de proteínas de origen animal, víveres, frutas, verduras y hortalizas, además de productos de alta demanda en esta temporada, todos ofrecidos a precios solidarios, al ser comercializados directamente por los productores, sin intermediarios.
“A pesar de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, seguimos trabajando junto al Poder Popular para alcanzar nuestra independencia plena. Avanzamos hacia un nuevo modelo de sociedad, más humano y basado en la igualdad social, consolidando una nueva economía social que nació con esta Revolución”, afirmó Soto.
En este contexto, la autoridad única en materia de alimentación en el estado Zulia, Rafael Bracho, destacó que los 30 mil kilogramos de alimentos distribuidos en San Francisco forman parte de un despliegue regional que supera las 2 mil toneladas. “Esta es nuestra quinta semana de despliegue. Seguimos en la calle abordando los 576 circuitos comunales de los 21 municipios del estado Zulia, llevando alimentos a bajo costo a nuestro pueblo”, puntualizó.
Compromiso social
La jornada de las Ferias del Campo Soberano fue bien recibida por los asistentes. Tal es el caso de Alida Rincón, de 74 años de edad, habitante del barrio El Callao, parroquia Domitila Flores, quien expresó su satisfacción por los precios accesibles. “Estoy muy feliz porque compré pernil a 700 bolívares el kilo y huevos a precios súper bajos. Esto es una maravilla. Felicito al presidente, al gobernador y al alcalde por llevar estas jornadas a los barrios”, comentó.
Asimismo, el despliegue integral incluyó evaluaciones nutricionales a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), venta de medicamentos por medio de Farmapatria y actividades de recreación infantil, todo en un ambiente seguro, respaldado por la Guardia del Pueblo y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Con esta iniciativa promovida en el municipio por el alcalde Héctor Soto, se reafirma el compromiso de los cuatro niveles de gobierno de fortalecer la soberanía alimentaria, la inclusión social y el impulso a la economía local, mediante la incorporación activa de emprendedores y productores del municipio San Francisco.



Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
