El Zulia continúa avanzando en el Plan de erradicación contra la fiebre aftosa, sumando la entrega de 145.000 vacunas en toda la geografía zuliana, en un despliegue de unidad institucional y compromiso con la soberanía alimentaria del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el regional del gobernador Luis Caldera.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Sánchez, informó que, como parte del esfuerzo instruido por el Ejecutivo Nacional, se realizó la entrega de 32.000 dosis adicionales destinadas al segundo ciclo de vacunación, superando las 145.000 dosis distribuidas en toda la geografía regional.
Sánchez resaltó que este logro es el resultado de un trabajo multidisciplinario donde el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, junto a la gestión del gobernador Caldera y las Alcaldías Bolivarianas, unieron esfuerzos para proteger el rebaño zuliano.

«Estamos viendo los frutos de un gobierno abocado a las necesidades del productor. Las acciones del gobernador Caldera fueron fundamentales para que estas dosis lleguen a las asociaciones de ganaderos, a los directores de desarrollo agropecuario de las alcaldías y a los consejos campesinos», destacó Sánchez.
Sánchez enfatizó que el objetivo primordial es consolidar al Zulia como el principal estado productor del país. Con la entrega de estos insumos biológicos, el Gobierno Bolivariano asegura que los productores cuenten con el respaldo del Estado para cumplir con los estándares sanitarios.
«En seis meses hemos demostrado que el Zulia tiene un gobierno que trabaja en la calle, junto al pueblo productor, para erradicar definitivamente la fiebre aftosa», recalcó.

