Para seguir impulsando la cultura, el turismo y la recreación en Maracaibo, el alcalde, Giancarlo Di Martino, extendió la actividad ¡Vive la Retreta! a realizarse todos los últimos sábados de cada mes y no solo en la festividades navideñas.
Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, que preside Karen Soto; y por el Fondo Municipal de Turismo (Fomutur), a cargo de Yesmin Romero; en el día de ayer congregó a 50 expositores, entre artesanos y emprendedores de varios sectores, como el gastronómico, turístico y de moda.

Yesmin Romero, directora de Fomutur, agregó que el objetivo de esta actividad es rescatar la cultura tradicional y mantenerla, y que tanto marabinos como turistas disfruten cada espacio que representa Maracaibo.
Reynimar Márquez, emprendedora de una tienda de ropa en línea, opinó que la Retreta es una oportunidad para apoyar e impulsar la economía local. “Esta actividad me parece maravillosa para todas las pequeñas empresas que necesitan reconocimiento”, expresó.
Asimismo, Ismael Guerra, coleccionista de discos de vinilos, participó y considera que contribuye a mantener la esencia musical a la juventud. “Con esto quiero que la juventud sepa cómo se escuchaba la música antes, en el tiempo de nuestros abuelos”.

Espacio musical
Para finalizar, el evento también dedicó un bloque especial para el arte, la danza y la música. Se presentaron las agrupaciones musicales Gaiteritos de San Bartolomé, la Escuela de Gaita Celestino Rodríguez y El Guajiro del Merengue Bomba y su banda.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
