La población de Encontrados del municipio Catatumbo y la parroquia Santa Bárbara, en Colón, fueron abordados por cuadrillas y maquinarias de la Gobernación Bolivariana del Zulia, para iniciar el Plan Estadal de Asfaltado, con la aplicación de un total de 10.000 toneladas que mejorarán la transitabilidad de esas localidades ubicadas en el Eje Sur del Lago.
Cumpliendo con la gestión activa dentro de los territorios, el gobernador Luis Caldera inspeccionó el comienzo de los trabajos en una gira marcada por el acompañamiento de las autoridades y voceros de gobiernos comunales de ambas localidades. El asfaltado es ejecutado en distintas calles y avenidas de las jurisdicciones surlaguenses, lo cual impacta en la salud, la educación, la producción y el transporte.

“Hoy, en diciembre, seguimos trabajando junto al poder popular, en perfecta unión popular-militar-policial, garantizando el buen vivir, ciudades humanas, la segunda transformación en revolución bolivariana”, manifestó el gobernador.
Desde el sector El Guayabo, en Encontrados, el mandatario supervisó el comienzo de la colocación de 5.000 toneladas de asfalto tipo tres, desarrollada de forma articulada con el Gobierno Nacional, junto al alcalde de Colón, Wilmer Ariza y la vocera del Circuito Comunal Catatumbo, Yaneth Chávez. Destacó que esta jurisdicción es Zona Binacional de Paz.
El alcalde Ariza resaltó que el pasado octubre Caldera entregó en la localidad el hospital, el CDI y el SRI y, este viernes 18 de diciembre, “ya entrada la navidad, acompaña al pueblo, a la comuna y al gobierno municipal”, en esta obra en beneficio del pueblo.

Asfalto, transformadores, luminarias para Colón
La gira de trabajo continuó en Santa Bárbara, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Misleidys Ortigoza, concejales y comuneros, para dar inicio al asfaltado de calles y avenidas del municipio colonés con 5.000 toneladas de asfalto, acción que responde a segunda de las 7 Transformaciones referentes a la construcción de ciudades humanas.
Allí, el mandatario regional dio a conocer el abordaje a sectores en el tema de colectores de aguas servidas en San Carlos y Santa Bárbara, lo cual será atendido con un camión vacum-jet.
También este viernes 19 de diciembre llegaron a la localidad colonés 14 transformadores y 300 luminarias para el plan de iluminación vial y comunal.

“En estas fiestas decembrinas de soberanía, de paz, el Gobierno Bolivariano del presidente Niciolás Maduro, la Gobernación Bolivariana y la Alcaldía Bolivariana de Colón no se detiene en estas fiestas decembrinas de soberanía y paz. Aquí está el gobierno desplegado en todo el Sur del Lago”, subrayó el gobernador.
La alcaldesa Ortigoza, resaltó: “Hoy más que nunca estamos convencidos que la Revolución Bolivariana es quien dignifica a los pueblos y lo vivimos hoy cuando tenemos mejores servicios, salud, vialidad. Nuestro gobernador y nuestro presidente nos están trayendo bendiciones al Sur del Lago”, acotó.

