El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó 313 tarjetas de multibeneficio social al personal del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, como bonificación especial para dignificar la labor de estos funcionarios.
Del total de tarjetas entregadas, 113 fueron asignadas a personal administrativo y 200 a funcionarios de guardia permanente. Esta beneficio también se otorgó a 719 efectivos del Instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), el pasado 13 de diciembre.

“No solamente el equipamiento es importante, también merecen respaldo. Esto representa el mejoramiento del salario con una tarjeta de bonificación de fin de año para un cuerpo tan trabajador, dedicado y valiente”, expresó el alcalde Di Martino.
El acto se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos La Ciega, primera estación de bomberos fundada en el Municipio Maracaibo. Durante su intervención, el alcalde destacó que esta acción forma parte del proceso de “dignificar y humanizar” el trabajo de los funcionarios de seguridad de la municipalidad.
“Lo hemos vivido en carne propia en situaciones que se han presentado en la ciudad y fuera de ella. Los Bomberos de Maracaibo, junto a los Bomberos de todos los municipios, siempre se hacen presentes con respuesta inmediata y gran eficacia”, señaló.
Expansión del beneficio
Afirmó Di Martino que este beneficio se extenderá a la Dirección de Seguridad y Orden Público y a todos los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, manifestando su aspiración de que este apoyo sea constante y pueda incrementarse de acuerdo con las posibilidades del municipio.
Durante el acto estuvieron presentes el General José Alberto Campos, jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Occidente; el Comisario jefe José Primera, director general de Seguridad Ciudadana del Municipio Maracaibo; el Coronel Rubén Torres; Segundo comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos; y el general Engelbert Atencio, primer comandante de dicha institución.

En representación del cuerpo bomberil, el general Engelbert Atencio expresó su agradecimiento al alcalde por su compromiso y apoyo constante. “Le damos las gracias por esta entrega de beneficio social que dignifica a nuestro personal uniformado y civil. En representación de todos los que pertenecemos a esta gran institución, nos sentimos muy contentos”, manifestó.
Entrega del casco de mando y comando
Como parte del acto, el general Engelbert Atencio hizo entrega oficial al alcalde Giancarlo Di Martino del casco de mando y comando, equipo que identifica al jefe de comisión en operaciones de gran magnitud.
“Usted ha hecho un gran esfuerzo y una importante inversión para proteger a nuestros bomberos y bomberas durante la atención de emergencias, pero también ha estado presente en el terreno, como ocurrió en Las Playitas. Por eso, usted también necesita protección e identificación”, expresó Atencio durante la entrega.

El comandante hizo referencia al incendio ocurrido el pasado 19 de septiembre en un local de electrodomésticos del Mercado Las Playitas, donde el alcalde Di Martino acompañó y coordinó las labores durante el siniestro.
“El casco blanco representa el puesto de comando. En este caso, usted debe estar con nosotros dirigiendo incendios o situaciones de gran magnitud”, concluyó.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo)
