El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martinodenunció presuntos cobros irregulares realizados por personas inescrupulosas a comerciantes que hacen vida en los principales espacios comerciales populares de la ciudad, al tiempo que garantizó que no existe ningún plan de desalojo, sino acciones de ordenamiento, limpieza y seguridad ciudadana.
Durante un acto de entrega de tarjetas de bonificación a los Bomberos de Maracaibo, el burgomaestre explicó que, durante los meses de noviembre y diciembre, algunos comerciantes firmaron convenios para ocupar de manera temporal ciertos espacios con el fin de comercializar fuegos artificiales debidamente permisados y bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos.
“Estos comerciantes tienen claro que el 31 de diciembre, luego del cañonazo, deben recoger su mercancía y retirarse. Sin embargo, hay personas que, haciéndose pasar por comerciantes, están cobrando hasta 500 dólares para permitirles quedarse. Eso es totalmente falso”, afirmó di Martino.
No habrá desalojos
En ese sentido, anunció que este jueves, junto a la Policía de Maracaibo, se abordará de manera directa esta situación para dejar claro que no habrá desalojos en sectores como el Mercado de Las Pulgas, la Plaza Baralt, Las Playitas ni en sus alrededores. “Lo que sí habrá es una gran jornada de limpieza, recolección de basura y fumigación. Nadie puede cobrar por un puesto ni extorsionar a los comerciantes”, enfatizó.
El alcalde fue enfático al señalar que quienes incurran en este tipo de prácticas serán puestos a la orden de las autoridades competentes. “No solo son estafadores, también son desestabilizadores, porque afectan espacios de gran importancia económica y social para la ciudad. Vamos a ser muy rígidos, porque en estos momentos lo que queremos es paz y tranquilidad”, subrayó.
Asimismo, destacó el trabajo preventivo realizado por la municipalidad en materia de control y venta de fuegos pirotécnicos. “Hemos tenido mucho cuidado este mes y el anterior, cumpliendo estrictamente la ordenanza y nuestro reglamento jurídico, evitando ventas en lugares no apropiados o de manera irresponsable. Gracias a estas previsiones, hasta el día de hoy no hemos tenido situaciones que lamentar”, indicó.
Finalmente, di Martino resaltó la respuesta inmediata de los organismos de seguridad y emergencia ante las llamadas recibidas en los últimos días, reafirmando el compromiso de su gestión con la seguridad, el orden y el bienestar de todos los marabinos.
Fuente Comunidad Noticias
