El sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sigue siendo lugar de inspecciones por parte de fiscales del Instituto Municipal del Ambiente, con el fin de mantener la zona conocida como la doble vía, donde proliferan ventas de comida, en un lugar apto para el disfrute de quienes los visitan, sin riesgo de insalubridad.
Janner Pérez, presidente (e) del Instituto Municipal del Ambiente, aseguró que es una labor compartida con la Dirección de Seguridad Ciudadana y por órdenes del alcalde Giancarlo Di Martino, quien está decidido a no permitir desacatos ambientales. «Es importante destacar que la labor de fiscalización es constante, hasta el punto que se ha podido controlar el bote de basura que se mantenía en los alrededores del estadio Cuatricentenario. El Alcalde Di Martino ha sido claro al decir que no permitirá anarquía y que al infractor hay que señalarlo, porque cuidar a Maracaibo es tarea de todos».

«Es necesario destacar que este viernes se decidió realizar la tarea de inspección en horario nocturno, porque a través de seguimientos, hemos notado que la proliferación de ventas de comida en la calle es lo que ha generado el desequilibrio ambiental. Aprovechamos para controlar los botes de desechos y además inspeccionar que los establecimientos tengan la disposición correcta para la basura e instalado lo que se conoce como trampa grasa, para el control ambiental», acotó el presidente del IMA.
Insistió Pérez en que la ciudad está siendo resguardada, “estamos ordenando y además frenando los desacatos en materia de medio ambiente. La seguridad ambiental en todos sus aspectos está siendo fiscalizada por órdenes de nuestro Alcalde Di Martino y es por ello que el trabajo es mancomunado. Recuerden que estamos supervisando y con la ordenanza municipal en la mano y si hay que sancionar lo hacemos».

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/IMA
