La Dirección de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con otros organismos públicos, resolvió el grave problema que padecían 50 familias de la calle Los Lirios avenida 35, entrando por la Galletera Los Médanos, en la parroquia Cecilio Acosta, quienes denunciaron un bote de aguas servidas que colapsó las calles y llegaba a sus hogares.
Tras un llamado realizado tanto de los vecinos como de los conductores de la ruta Socorro-Los Claveles, incluyendo los habitantes del Conjunto Residencial Parque La Colina, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, ordenó a la Dirección de Aguas ejecutar acciones para controlar el bote de aguas negras por salubridad y a fin de que las personas que habitan el sector pudieran transitar sin problemas por las calles.
El director de la Dirección de Aguas, José Díaz, informó que los trabajos se iniciaron de inmediato con la instalación de 18 metros de tubería PVC de 8″ en un trabajo conjunto con el Circuito Comunal Carlos Lanz.
“Estamos en la parte de atrás del Parque La Colina, que es donde estaba el problema, exactamente en la calle Los Lirios, la avenida 63, ahí se colapsaron las cloacas y se desbordaban y salían por los bajantes de las casas de los habitantes de ahí, representando un grave peligro de salud. Esas 50 familias que estaban en los alrededores de una cañada se beneficiaron con estos trabajos, ya que aparte de la sustitución de la tubería se limpió lo que estaba obstruido por basura, raíces, y todos esos desechos que recoge el agua de lluvia”, explicó Díaz.
Miembros de la comunidad presentes en los trabajos, manifestaron que esta era una problemática que llevaba meses sin resolver y que, gracias a los esfuerzos de entes del gobierno nacional, regional y municipal, y las acciones del Poder Popular, circuito popular conformado por seis comunidades se pudo resolver.
La líder del consejo comunal, Yasleyde Leal, dijo que “el acompañamiento de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y su Dirección de Aguas, de Hidrolago y de la Gobernación del Zulia, sumaron las acciones e instrucciones del gobierno nacional, y se logró la pronta resolución de este bote de agua. Esperamos que al terminar podamos concluir con un gran asfaltado para que estas comunidades vean que el Gobierno Bolivariano y las bendiciones de la revolución siguen dando respuesta, así que una vez más ¡venceremos!.”
Gracias a la pronta acción de los 4 niveles de gobierno se logró solventar un problema que afectaba la ruta de transporte de Socorro, Buenavista, 12 de Octubre, La Pastora.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
