La Urbanización Pomona, en Cristo de Aranza y el Conjunto Residencial Palaima en la parroquia Chiquinquirá, recibieron este sábado las cuadrillas de ambientalistas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para sanear espacios que habían sido olvidados por gestiones anteriores y que ahora la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo trabaja para crear un ambiente óptimo para quienes viven en estas comunidades.
El presidente (e) del IMA, Janner Pérez, explicó que para la ejecución de estos trabajos la alcaldía de Maracaibo se enlaza con el Poder Popular, gobierno nacional y regional y “hoy podemos decir con firmeza que nuestro Alcalde está ocupado en el reordenamiento urbano y que atendemos las solicitudes de quienes padecieron a consecuencia de las malas gestiones y que solo dejaron desidia».

Pérez informó que durante este sábado se realizaron dos jornadas especiales que sin duda demuestran la disposición del Alcalde Giancarlo Di Martino de embellecer cada rincón. “En la Urbanización Pomona, en Cristo de Aranza y el Conjunto Residencial Palaima, los vecinos aplaudieron la intervención y aseguraron que se trata de retomar lo que estaban acostumbrados a ver en la gestión del Alcalde Di Martino”.

Trabajo conjunto
Indicaron que por años no habían visto operativos de desmalezamiento y barrido y que en el caso de Pomona las avenidas estaban convertidas en un desierto, propicio para cualquier tipo de acto delictivo. «Hoy estamos recuperando espacios, contamos con el apoyo de los residentes en el tema de cuidar cada rincón. Trabajamos en los conjuntos residenciales en equipo, como es el caso de Residencias Palaima con la Dirección de Apoyo a Residencias Urbanas (DARU), donde la directora Jocsi López, acudió para conversar con relación a las solicitudes de los residentes. Este operativo en el norte de Maracaibo fue coordinado por DARU y nosotros apoyamos con nuestros ambientalistas», resaltó Janner Pérez.

Prensa Alcaldia Bolivariana de Maracaibo/IMA
