Con el objetivo de continuar garantizando espacios dignos y seguros para la memoria de los seres queridos de los marabinos y marabinas, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales (SEDECEMA), ejecuta trabajos de construcción de la pared latera del Cementerio El Cuadrado ya que se encontraba deteriorada con peligro de desplome.
Así lo informó Alfonso Cedeño, Director del SEDECEMA, quien agregó que de manera simultánea, se están colocando las rejillas faltantes, ya que la estructura de hierro había sido hurtada, “y la estamos reforzando para la seguridad de la infraestructura del campo santo”.

Al mismo tiempo -señaló Cedeño-, “se mantiene la jornada de limpieza profunda en el cementerio que incluye la desmalezación de todas las áreas, recolección de desechos con maquinaria pesada y poda de árboles para el saneamiento y el mejoramiento de la visibilidad y el orden”.
El alcalde Giancarlo Di Martino reiteró su compromiso con la recuperación de estos espacios de respeto y memoria, reafirmando que la gestión municipal trabaja con hechos concretos para dignificar los cementerios.




Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/SEDECEMA
