En San Francisco se marca un hito en la política de apoyo al sector productivo, ya que este viernes la Alcaldía del Municipio San Francisco, liderizada por Héctor Soto, entregó más de 50 Permiso de Licencias de Actividades Económicas Temporales, documento que formaliza las actividades de estos pequeños comerciantes y viene a revitalizar la economía local.
Este acto celebrado en el Auditorio Chávez Vivo, que contó con la presencia del Director General de la Alcaldía, Johan Vicuña, fue articulado por la Instituto Público Municipal de Geomántica, el Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria (Sedebat), la Dirección de Desarrollo Económico, Sindicatura Municipal y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur).

En esta jornada de atención social, el Director General de la Alcaldía, detalló que con estos permisos otorgados por parte del Alcalde se está garantizando la seguridad jurídica de estos emprendedores y apalanca el sistema socio productivo, logrando así un crecimiento ordenado de la economía en la localidad sureña.
“Tendrán un vigencia de tres meses, renovables y dan muestra de la diversidad de nuestro tejido comercial. Este documento no solo permite a los emprendedores operar dentro del marco legal, sino abrirá las puertas para su capacitación, planes de financiamiento, entre otros muchos beneficios que desde los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) se gestionan” aseguró Vicuña.
Para Johan Vicuña, la política económica del Alcalde viene a dignificar y sellar su compromiso por la construcción de un San Francisco modelo. «Estos permisos son el rostro de la confianza en nuestra gente y el inicio de una nueva etapa de prosperidad local, afirmó.
Comerciantes formalizados
La emoción fue palpable entre los comerciantes formalizados, tal fue el caso de Disleidy González, quien durante 13 años ha pintado caritas y vendido juguetes en el parque. “Esta ha sido una oportunidad única, estamos agradecidos con el Alcalde porque este documento nos acerca más a consolidar nuestro sueño de seguir creciendo. Tenemos muchas metas y gobierno que nos apoye”, expresó.
Similar opinión la dio José Armando Mora, dueño de “Cepillados la Zulianita” quien manifestó su orgullo por esta gestión. Me siento orgullo del Alcalde y de su calidad humana. Me voy contento a casa, donde me esperan mis dos hijas, porque visualizó un mejor futuro para ellas, gracias al alcalde Héctor soto. Este permiso es la seguridad para mi familia” dijo.
Junto con la entrega de los permisos, las autoridades municipales, hicieron hincapié en la necesidad de mantener el orden y la convivencia en estos espacios públicos, lo cual permitirá que el crecimiento comercial se desarrolle en un ambiente armónico y favorable. Esta exitosa jornada reafirma el compromiso de la gestión municipal con la inclusión económica y la justicia social.

La entrega de estos permisos es solo el primer paso de un plan continuo que buscará expandirse a otras parroquias del municipio, demostrando el apoyo que Alcalde Héctor Soto, viene otorgando a los emprendedores, pilares fundamentales para construir un San Francisco más próspero y equitativo.



Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
