La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura (SEDEGAS), ejecutó labores de reparación de escapes y fugas de gas en la red de distribución en dos sectores de la parroquia Cecilio Acosta.
En la calle 100 de Sabaneta, a la altura de la Urbanización Urdaneta, se llevó a cabo la sustitución de 4,5 metros de tubería PEAD de 90 mm para corregir tres roturas significativas en la red de distribución que afectaban el suministro y representaba un riesgo latente para los transeúntes.

Rafael Cedeño, vecino del sector, expresó su tranquilidad tras la intervención. «Se nos quitó un peso de encima. Estaba siempre ese riesgo latente ahí, el peligro de un incendio o una explosión, y gracias a la intervención de la Alcaldía podemos estar muy tranquilos», señaló Cedeño.
De igual manera los equipos de SEDEGAS se movilizaron al sector Andrés Eloy Blanco, donde detectaron y solventaron rápidamente tres fugas de gas en la red de suministro de la calle 98G.
Esta situación de alta peligrosidad se originó tras la intervención irresponsable de la red por parte de un tercero, lo que generó tomas inadecuadas.

El objetivo de los trabajos fue garantizar la seguridad y la prestación de servicios públicos eficientes a todos los marabinos, para lo cual los equipos multidisciplinarios del SEDEGAS abordaron dichos sectores donde se presentaba la emergencia que ponía en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.
María Durán, habitante de la zona, valoró positivamente la pronta y eficiente respuesta de la gestión municipal. “Fueron unos trabajos rápidos, que se realizaron con una atención de excelencia hacia nosotros como vecinos”, declaró, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana.
“Esas tomas ilegales al final terminan perjudicándonos a todos; ningún vecino debería hacer eso”, continuó diciendo Durán. “Como ciudadanos vamos a estar más pendientes en el futuro para evitar que cualquiera intente hacer una de esas tomas clandestinas. Cuando alguien tenga una situación con el gas doméstico, lo ideal es que se comunique con SEDEGAS”, aconsejó.
De esta manera, la gestión del alcalde Di Martino continúa su compromiso de trabajar por el bienestar de los marabinos, cumpliendo con las directrices del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/SEDEGAS
