Con el propósito de fortalecer el control y la conciencia ciudadana sobre el manejo de los desechos sólidos, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), anunció la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad para identificar a las personas que arrojen basura en lugares no autorizados.
El presidente del IMA, Janner Pérez, informó que esta medida forma parte de los operativos que se están desplegando en San Jacinto y otros sectores de la parroquia Juana de Ávila, donde se han detectado puntos críticos por la acumulación indebida de desechos.
“Desde la parroquia Juana de Ávila, en el sector San Jacinto, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana. Un llamado para que podamos señalar a todos aquellos inconscientes que, de manera descarada, le faltan el respeto a esta popular urbanización colocando basura en lugares no permitidos”, expresó Pérez.
Asimismo, destacó que con las cámaras de seguridad se busca registrar los momentos exactos en que algunas personas depositan desechos sólidos en espacios públicos, para tomar las medidas correspondientes.
“Estas personas llegan en sus vehículos y dejan los desechos de forma irresponsable. Lo que hacemos es un llamado al despertar de la conciencia ciudadana, para retomar el control de una ciudad limpia, organizada y transformada para el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó el presidente del IMA.
La Alcaldía de Maracaibo reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, invitando a la colectividad a sumarse a las campañas de sensibilización y al cumplimiento de las normas ambientales, con el fin de mantener una ciudad más limpia y sostenible para todos.
Fuente: Comunidad Noticias
