Nuevos semáforos inteligentes fueron instalados en la Avenida 40 de la urbanización San Francisco, gracias a la gestión del Alcalde Héctor Soto, quien hace pocos días encabezó las labores de intervención integral de esta emblemática vía, trabajos que a la fecha alcanzan un 50 por ciento de avance.
Este macro proyecto que contempla asfalto, demarcación, señalización, rehabilitación del alumbrado público e instalación de tachas reflectivas en el área vial, además se avanza en el mejoramiento urbano en los edificios, a través de la recuperación y pintura de las fachadas, reparación y puesta en funcionamiento de algunos ascensores.
Para el Alcalde de San Francisco, Héctor Soto, esta obra de infraestructura es trascendental, ya que será una muestra de lo que junto al Poder Popular se construirá en el municipio. Este proyecto de intervención vial arropará todas las avenidas principales de San Francisco.

“La obra que forma parte de un Plan de Restauración y Mejoramiento Urbano de San Francisco está siendo replicada en las principales vías de la ciudad, en aras de brindar espacios óptimos que mejoren el tráfico vehicular e impacten de manera positiva en el servicio de transporte público», señaló. «Vinimos a transformar la ciudad y lograr un mayor sentido de pertenencia en nuestros habitantes”, dijo la primera autoridad municipal.
Proyecto extendido
Esta intervención que en un principio comprendía toda la Avenida 40, hasta la intersección semaforizada, ubicada a altura del Liceo Nacional Eduardo Mathías Lossada, por instrucciones del Alcalde será extendida y ahora concluirá en la redoma de la Flor de Sarón, conocida anteriormente como la “Redoma de Agua”.
Una vez entregados los trabajos de refacción de toda esta avenida, previsto en dos semanas, iniciará la instalación de adornos con motivos navideños, logrando así adecuar los espacios públicos para el disfrute en familia de las actividades previstas para la Feria del Lago 2025 y festividades decembrina.





Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
