Ante la llegada de las lluvias al Zulia y la necesidad de prevenir inundaciones en calles y avenidas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Infraestructura municipal y la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (Dismu), activó un plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, labor donde se han intervenido 96 rejillas para garantizar el libre flujo de aguas pluviales en la ciudad.
Lisbeth Olivera, directora de Dismu, explicó que las cuadrillas de drenaje salen de manera rutinaria después de cada lluvia, cumpliendo las orientaciones del Alcalde Giancarlo Di Martino, para limpiar las rejillas que se obstruyen con desechos.
«En esta oportunidad hemos atendido las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos y Raúl Leoni para dejar libres de escombros y arena las rejillas en las urbanizaciones La Victoria, Ciudadela Faría, La Estrella y La Rotaria. Se atendieron siete alcantarillados, con un total de 96 rejillas, sacando de ellas 1,5 toneladas de arena y desechos», señaló Olivera.

La directora de Dismu aseguró que el plan de limpieza y mantenimiento de los drenajes pluviales es permanente en todas las parroquias de la ciudad. Sin embargo, destacó que las operaciones se intensifican durante la temporada de lluvias para permitir que la ciudad recupere su estado de normalidad rápidamente.
Para finalizar, Olivera hizo un llamado a la ciudadanía a la conciencia y la colaboración de la ciudadanía. «Es importante hacerle un llamado a la colectividad para que evite lanzar desechos a la calle, para prevenir no solo las obstrucciones, sino también problemas de salud, debemos colaborar, tener conciencia y educar a nuestros hijos sobre lo perjudicial que es arrojar basura en la calle», concluyó.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Dirección de Infraestructura

 
			 
                                
                             