En cumplimiento de las instrucciones del Director General de Polisur, G/B Erich Rafael Gómez Barreto, y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, los oficiales, durante labores de patrullaje preventivo, atendieron el llamado del Centro de Operaciones Policiales (C.O.P.), el cual reportó una riña marital en el Cuadrante de Paz P-05, Urbanización San Francisco.
Al llegar al sitio, los funcionarios se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y mostró una actitud agresiva hacia ella y su familia. Señaló que el autor de los hechos se encontraba a pocos metros frente al inmueble.
También se le realizó prueba de alcoholemia
Cuando se percató de la presencia de la comisión policial, el ciudadano asumió de inmediato una actitud poco colaboradora, vociferando palabras obscenas. Por lo tanto, los oficiales procedieron a restringirlo, realizándole la inspección corporal, tal como lo establece el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (C.O.P.P). Se practicó su aprehensión, no sin antes notificarle sus Derechos y Garantías Constitucionales. Asimismo, se le realizó la respectiva prueba de alcoholemia (BAC), obteniendo un resultado de 0,095 (BAC).
El ciudadano aprehendido, la ciudadana y su hermano fueron trasladados por separado al nosocomio más cercano para sus valoraciones médicas. El aprehendido fue identificado como Carlos Manuel Isea Salazar, de 24 años de edad, el cual fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

 
			 
                                
                             