David Coote es noticia desde que hace pocas semanas fuera suspendido en Inglaterra por un video en el que aparece insultando claramente e Jürgen Klopp y a su entonces equipo, el Liverpool. El colegiado, que fue castigado por ese lío ocurrido en la campaña 2021-22, se ha visto envuelto de nuevo en las últimas horas en un nuevo escándalo del que informa ‘The Sun’.
El portal inglés denuncia ahora que Coote estaría en el punto de mira por otro inquietante asunto: habría pactado con un amigo mostrar una cartulina amarilla durante el Leeds-West Bromwich en octubre de 2019. Se afirma que el árbitro intercambió mensajes de texto con un ‘amigo’ en el que se sugirió que el jugador de Leeds, Ezgjan Alioski, recibiría una amarilla durante el choque en Elland Road.
Efectivamente, en ese encuentro, Alioski fue amonestado en el minuto 18 y ahora la FA está investigando el asunto. «Se trata de acusaciones muy graves y estamos investigándolas con urgencia», se lee en un comunicado. Por lo visto, a la mañana siguiente, Coote mandó un mensaje al ‘amigo’ para decirle: «Qué día el de ayer. Espero que hayas visto que se ha hecho lo conversado».
Según el informe de The Sun, Coote niega haber cometido ningún delito y no hay indicios de que el árbitro haya obtenido un beneficio económico. La decisión de mostrar la tarjeta amarilla se considera correcta por parte del árbitro dada la naturaleza de la infracción cometida por Alioski. Coote, quien insistió en que no hay nada extraño en ese mensaje, afirma que solo estaba «bromeando» con su amigo.
Lee también
Al ‘amigo’ le interesaba supuestamente esa amarilla para favorecer una apuesta que habría realizado. El árbitro, que llevaba más de un lustro en la élite de Inglaterra, está suspendido por la FA y por la UEFA y no arbitra desde hace varias semanas. Un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League dijo a Sky Sports que estos hechos tienen que aclararse porque son acusaciones muy serias.
«Tenemos una política de tolerancia cero con cualquier ruptura de nuestro código de integridad y conducta, el cual es firmado por todos los árbitros anualmente. El PGMOL (organismo de árbitros profesionales) está comprometido en tomar las acciones apropiadas si cualquier violación del mismo queda probada».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!