Pep Guardiola está viviendo una situación insólita en su carrera deportiva. Tras la goleada encajada en casa ante el Tottenham (0-4) un equipo suyo ha perdido 5 partidos consecutivos por primera vez en su carrera.
Los mancunianos están segundos en la tabla de la Premier League a cinco puntos del Liverpool, pero los de Anfield pueden ampliar esa ventaja a 8 en caso de vencer al Southampton esta jornada. Es decir, el próximo domingo que hay un Liverpool vs Manchester City en Anfield, a pesar de ser en la jornada 13 puede ser el partido que empiece a decantar -o no- la liga.
¿Qué le pasa al Manchester City?
El momento que viven los ‘sky blue’ es tan poco habitual como inesperado. Por ello, el mundo del fútbol se pregunta: ¿Qué le pasa al Manchester City? Analizaremos 5 de los problemas que tiene el equipo ahora mismo.

1
La baja de Rodrigo Hernández
Un equipo sin equilibrio
Ayer mismo Rodrigo Hernández le enseñaba al público del Etihad el balón de oro que ganó hace unas semanas. Poco antes se había lesionado de gravedad y se perderá casi toda la temporada. Desde su lesión excepto en los partidos ante los modestos Slovan Bratislava y Sparta Praga el equipo ha pinchado cinco veces, ha ganado 4 por la mínima y ha empatado otro encuentro. Ha dejado de ser una apisonadora y ha perdido equilibrio. Le cuesta hacer daño y es vulnerable atrás. Rodri es de esos jugadores a los que se valora mucho cuando está presente, pero que se le adora todavía más en su ausencia.

2
Un flan atrás
Encaja casi un gol y medio por partido
Al equipo de Guardiola le está costando un mundo dejar la portería a cero. En 12 partidos de Premier ha encajado 17 goles, que da una media de casi gol y medio por partido. Un dato que contrasta con los 6 goles recibidos en 11 encuentros del Liverpool. Tan solo hay siete equipos peores en ese aspecto en la tabla. Ederson no está haciendo milagros.

3
El estado de forma de la defensa
Walker, Aké y Akanji están lejos de su nivel
Cuando se produce un declive como el del City en un punto de la temporada suele coincidir con la baja forma de varios jugadores clave. Kyle Walker está a años luz de su mejor versión, tanto en defensa como en ataque. Ha salido en varias fotos de goles en contra y eso le ha llevado a alternar titularidades y suplencias. Pasa lo mismo con Aké y Akanji. Incluso Gvardiol también ha cometido errores individuales que son una losa para los cityzen.

4
El centro del campo, inoperante
Alguien ha de dar un paso adelante
Para saber cómo le va a un equipo de Guardiola basta con ver el rendimiento de sus centrocampistas. Más allá de la lesión de Rodri, Kovacic, que también está de baja, es el único que está dando el rendimiento esperado. El joven Lewis también suma tanto de lateral como en medio. Pero se echa de menos a Foden, que en 9 partidos solo ha dado una asistencia. El curso pasado fue nombrado MVP por flotar sobre el verde y marcar 19 goles y dar 8 asistencias en 35 partidos. Bernardo Silva está lento, impreciso y falto de ideas. Se le ve agotado. Las lesiones siguen azotando a un De Bruyne que hasta ahora ha sido intrascendente. Por no hablar de Gundogan, que tras su ‘erasmus’ en el Barça ha vuelto lejos de su mejor nivel. A partir de tres cuartos Savinho es de los pocos que está haciendo algo distinto. El equipo es previsible y más fácil de defender que nunca.
Lee también

5
Las lesiones en posiciones clave
Se echa de menos a Dias
Las lesiones no paran de afectar a las plantillas de fútbol y el City no se libra. En defensa echa mucho de menos a su líder, Rubén Dias. En el centro del campo a Rodri y De Bruyne, sus futbolistas más diferenciales. También a Kovacic. En los extremos pocas veces han estado sanos a la vez todos. Ahora están fuera Bobb y Doku. Hace poco era Grealish el lesionado. Un drama que no ayuda, más teniendo en cuenta que el ‘plan b’ que era Julián Alvarez ya no está.
En rueda de prensa el ex del FC Barcelona quiso dar naturalidad a la situación. »Lo excepcional, lo vivido estos años, no es eterno…»
Desde hace ocho años… ya sabía que antes o después habría que caer. Ahora nos toca vivirlo, y tenemos que romperlo ganando los próximos partidos, y sobre todo el siguiente…. Volveremos. Lo haremos”.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!