Tras renovar el jueves su contrato con el Manchester City, Pep Guardiola vuelve mañana a la realidad, que pasa mañana por ganar al Tottenham en el Etihad Stadium con el objetivo de poner fin a la racha de cuatro derrotas seguidas en todas las competiciones, la peor racha del técnico de Santpedor en un banquillo, y acercarse provisionalmente a dos puntos del Liverpool, líder de la Premier League.
Guardiola recibió buenas noticias en el entrenamiento del miércoles ya que Kevin de Bruyne, John Stones, Jack Grealish y Manuel Akanji, volvieron a ejercitarse una vez recuperados de sus lesiones. Un alivio teniendo en cuenta las bajas con que tuvo que afrontar el City los últimos partidos antes del parón de selecciones. Eso sí, Rodri y Oscar Bobb son ausencias de larga duración.
«No sé si están listos para jugar los 90 minutos, pero ver sus caras en la sesión de entrenamiento es realmente bueno», dijo Guardiola respecto a los jugadores que han vuelto a entrenar.
Una baja sensible
Sin embargo, no todos son buenas noticias para Guardiola. Mateo Kovacic ha regresado lesionado de la selección croata, tras ser sustituido el martes en el descanso del partido ante Portugal en Split, y estará «un tiempo indeterminado, tres semanas, un mes» de baja, según anunció hoy el propio Pep en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Tottenham.
¿Gúndogan, la solución?
Guardiola deberá encontrar otra solución ya que Kovacic había cubierto la baja como pivote de Rodri, quien sufrió una grave lesión de rodilla en septiembre ante el Arsenal. El ex azugrana Ilkay Gundogan podría tener que retrasar su posición pese a que se siente mejor jugando cerca del ataque.
Lee también
Por su parte, Pep se mostró optimista acerca de Nathan Aké y Rúben Dias, quienes espera que se reintegren próximamente al grupo.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!