El Barça visita hoy (20.30 horas) al Bayern Múnich, un equipo que ha empezado muy bien la presente Euroliga y que supone todo un reto para el equipo de Joan Peñarroya tras la dolorosa derrota de la semana pasada en el Palau ante el Paris Basketball (87-103).
El partido tendrá un aliciente especial para los aficionados azulgrana ya que en el Bayern milita ahora Oscar da Silva, que defendió la camiseta del Barça las dos últimas temporadas. Será el primer enfrentamiento del ala-pívot alemán con el que fue su equipo hasta el pasado verano.
Da Silva espera un partido muy duro. “El Barça es uno de los mejores equipos de Europa. Será un partido difícil, ellos han reforzado muy bien su equipo. Tienen una plantilla con mucha experiencia, algo más veterana. Todos saben jugar a baloncesto”, ha señalado el jugador de 26 años y 2,06 a través de las redes sociales del Bayern.
Parecida opinión tiene Gordon Herbert, técnico del equipo bávaro. “El Barça llega tras una dura derrota contra el París, por lo que debemos estar seguros de que en Múnich veremos su mejor versión pues querrán reaccionar. Es un desafío muy duro y necesitaremos no solo realizar una gran actuación sino también a nuestro público. Ellos han sido el sexto jugador hasta ahora. Si volvemos a jugar con suficiente energía y dureza, los aficionados nos empujarán. Depende de nosotros”.
El enfrentamiento contra el Bayern llega en unas circunstancias complicadas para el Barça por la baja añadida de Chimezie Metu, que el pasado viernes sufrió una lesión de rodilla que le podrá tener dos meses de baja.
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, admitió ayer que su equipo jugará “diferente” sin el ala-pívot estadounidense. Desde la pista de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el preparador catalán avanzó que los pívots Willy Hernangómez y Youssoupha Fall deberán dar “un paso adelante” en la zona en los próximos encuentros.
“Nos adaptaremos a los jugadores que tenemos. Es evidente que Fall y Willy deberán dar un paso adelante ayudando en el juego interior, al margen de que Joel (Parra) o (Jan) Vesely puedan jugar puntualmente de cuatro, o que Justin (Anderson) ocupe alguna posición interior. Deberemos reajustar posiciones”, ha analizado.
La baja de Metu se suma a la ausencia de larga duración del base argentino Nico Laprovittola, lo que obliga a Peñarroya a citar los 12 jugadores disponibles para el duelo de Euroliga.
“Lo tiraremos adelante con los que estamos”, ha señalado el técnico azulgrana, quien ha reconocido que un club como el Barça siempre está “en el mercado”.
La última baja ha obligado a Peñarroya a recurrir a jugadores del basket base, de ahí que en la sesión del miércoles el jugador de origen africano Mohamed Dabone, de 13 años, se entrenó con el primer equipo junto con el interior lituano Arturas Bujatevas, de 17 años. “Estamos hablando de un jugador diferente, pero tiene 13 años. Ojalá lo veamos jugar en el primer equipo porque es un jugador diferente y especial”, finalizó Peñarroya.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!