Hansi Flick tiene las piezas justas para alinear la delantera en el partido de este sábado contra el Celta, en Balaídos, un desplazamiento siempre complicado para el Barcelona que llega, además, después de un parón FIFA, algo que normalmente añade dificultad al partido de la jornada el conjunto azulgrana. Con Ansu Fati lesionado nuevamente en el bíceps femoral y Ferran Torres baja de larga duración, Flick parte de un cupo de cuatro delanteros para afrontar el encuentro, lo que en el peor de los casos puede obligarle de nuevo al técnico a utilizar la polivalencia de la plantilla, como ya hizo con Fermín en Anoeta, experimento que no salió como habría sido deseable.
La gran incógnita de la ecuación es la disponibilidad de Lamine Yamal, que ya no jugó en Donostia a causa de la tarascada que sufrió en Belgrado, que también le impidió acudir a la llamada de Luis de la Fuente en el recién acabado paréntesis competitivo por las selecciones. La disponibilidad del delantero, todavía renqueante tras el encuentro frente al Estrella Roja, está previsto que se decida hoy, en las pruebas que se le efectuarán. Ayer no hubo entrenamiento y hoy la plantilla vuelve a la actividad pensando ya en la visita al Celta, una de las sensaciones de la temporada.
Las opciones de Flick
Teniendo en cuenta que el próximo martes hay partido de Champions y que el calendario está realmente apretado hasta que llegue la tregua navideña, Lamine Yamal no jugará en Vigo si no está plenamente recuperado y si hay riesgo de que su estado empeore. En cuanto a Lewandowski y Raphinha, en principio están disponibles para jugar otro partido en el que los puntos son muy necesarios.
Raphinha ha regresado bien de su periplo con la canarinha y Lewandowski se quedó sin viajar con Polonia por precaución, de modo que está bien y con las pilas cargadas para formar parte del once inicial en Balaídos.
Lee también
El cuarto hombre en cuanto a efectivos en la delantera es Pau Víctor, que podría beneficiarse de las dudas respecto a Lamine Yamal. Flick también tiene las opciones de volver a avanzar a Fermín como falso extremo, o incluso a Dani Olmo, que con la selección acreditó estar al 100%
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!