Uli Stielike, ex centrocampista internacional alemán que jugó en el Real Madrid entre 1977 y 1985, opinó en Radio Marca que la llegada de su compatriota Hansi Flick al banquillo del eterno rival merengue, el FC Barcelona, «ha sido en el momento más óptimo, porque peor no podían andar las cosas». Stielike, que ahora tiene 70 años, señaló además que, a su parecer, «tampoco había muchas más opciones» en cuanto a la doble unión del Barça con Flick. Dado que es líder de la Liga y que en la Champions League ha ganado tres de los cuatro partidos, entre ellos infligiendo una goleada al Bayern, Stielike aseguró que «no se puede decir lo contrario, Flick lo está haciendo bien», aunque a la vez comentó que «lo de sacar tantos jóvenes, a ver si ha sido por voluntad propia o por necesidad financiera».
Stielike se refirió también en la misma entrevista al momento del Real Madrid. «Me da la sensación de que el Madrid aún no ha encontrado el equilibrio de jugar como un equipo, porque individualmente sacan partidos, tapando el déficit que tienen como equipo, pero sí quieres ganar algo importante tienes que defender los once de la misma manera y no sólo pensar individualmente».
El fichaje de un estrella de Kylian Mbappé por el Real Madrid está planteando un problema de adaptación. «Mbappé se tiene que adaptar, pero ya han pasado algunos meses desde su llegada y ya es hora que dé el rendimiento que todo el mundo espera de él, porque su calidad no ofrece dudas», avisó. En cuanto a la adaptación de un recién llegado a la Liga española, Stielike recordó su propia experiencia. «En los 70 me tiré a la piscina y tuve que nadar», ironizó.
Una de las cuestiones que a su entender debe cuadrar el Real Madrid y de momento no lo está haciendo es el encaje entre Mbappé y Vinicius. «Hay una pequeña lucha entre Mbappé y Vinicius… quién brilla más, dónde juega… no es ese el pensamiento que hace falta en un equipo», censuró. En ese sentido, puso como gran ejemplo de equipo con primeras figuras al servicio del colectivo al Milan de Arrigo Sacchi. «Fue el primer entrenador que integró estrellas como Gullit, Van Basten, Rijkaard en un equipo. Es lo mejor que he visto al conjugar once individualidades para jugar como un equipo», resumió.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!