El Atlético de Madrid Femenino logró una importante victoria que cierra la racha de reveses ante Espanyol y FC Barcelona y evita que la horquilla de partidos sin ganar se vaya a más de dos partidos. Las de Víctor Martín ganaron en su visita al Sevilla, en un duelo en el que sólo dieron la impresión de ser el equipo ambicioso que arrancó el curso, en dos momentos. Nada más comenzar el choque, con varias buenas ocasiones. Y a partir del 70′, tras la expulsión de Lucía Moral en las filas andaluzas.
Más allá de eso, se vio un Atlético espeso, poco lúcido y ramplón a ratos. El premio fue mucho mayor que los argumentos para lograrlos. Seguramente, de no haberse quedado en inferioridad, el Sevilla, el cuadro colchonero habría tenido muchos problemas para sumar. Pero el caso es que supo aprovechar su momento. Y con ese arreón final de 25 minutos se llevó el triunfo gracias a un gol en el añadido, golazo, de Boe Risa.
María Parra lo intentaba desde lejos, pero Lola Romero atrapaba sin problemas para habilitar, poco después una grandísima ocasión colchonera. Pase de la muerte de Fiamma a Jensen, quien, desde el punto de penalti, disparaba centrado para que Amor Leigh tuviese que hacer una gran parada para evitar el primero, en el primer ataque visitante.
El Atlético se volcaba en la meta andaluza en estos minutos. Primero era Sheila Guijarro la que remataba de cabeza desde el centro del área, muy cerca del palo derecho, tras asistencia de Rosa Otermín; y acto seguido era Fiamma Benítez la que lo intentaba con un disparo, a la salida de un córner, desde fuera del área. Su remate se iba por encima de la portería sevillista.

La guardameta del Atlético de Madrid Lola Gallardo (i) y la centrocampista Gaby (d) durante el partido de la Liga F disputado esta tarde en el estadio Jesús Navas de Sevilla entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. EFE/ Raúl Caro
El equipo de Víctor Martín parecía tener controlado el partido. De hecho, las mejores ocasiones eran visitantes. Como la de Jensen, antes de la media hora de juego, con un disparo en el interior del área que se marchaba rozando la escuadra.
En el lado andaluz, Fatoumata Kanteh era la que protagonizaba casi todo el peligro, gracias a su pontencia. Ya lo había intentado a la media hora de juego, con un disparo desde la frontal que se había perdido por la izquierda. Y poco después, encontraba su premio merced a un error clamoroso de la defensa rojiblanca. El equipo colchonero, muy adelantado, fallaba un control sencillo en la medular. Y la africana robaba el balón, emprendía carrera y nadie podía alcanzarla. En el uno contra uno ante Lola Gallardo, la batía ajustando el balón a un lado.
LA EXPULSIÓN DE LUCÍA MORAL
Con la necesidad en el cuerpo, se podría pensar que el Atlético de Madrid dio un decisivo paso adelante en el partido. Sin embargo, la primera fase de la segunda mitad comenzó con más presencia sevillista. Las andaluzas rozaban el 2-0 en varias acciones. Primero, Raquel Morcillo con un remate que se iba pegado a la escuadra. Luego, con un cabezazo de Gemma Gili desde el centro del área, que se perdía al lado del poste. Y poco más tarde, con otro remate de Kanteh que precedió a otro de Morcillo.

Las jugadoras del Sevilla, celebrando su gol.
El punto de inflexión llegó en la recta final cuando Lucía Moral, exjugadora del Atlético de Madrid, era expulsada por doble amarilla. Las ganas le pasaron una mala jugada a ‘Wifi’, que dejó a su equipo en inferioridad numérica los últimos 20 minutos de juego.
No fue hasta que el Atlético se vio con una jugadora más, cuando comenzó a acercarse a la portería rival. Su segunda parte estaba siendo de lo más ramplona, pero verse en superioridad le animó en cierto modo. En el 78’, Silvia Lloris ponía el empate. Un saque de esquina terminaba con el balón en el corazón del área, raso, entre un bosque de piernas, Jensen intentaba darla de tacón y el balón daba en una Lloris que también intentaba cazarlo, pasaba por debajo de las piernas de una rival, y se metía en la portería.
La salida de Luany le daba algo de energía al Atlético en esa recta final. Jensen, antes de ser sustituida, alto, en un disparo desde casi la frontal. Finalmente, cuando todo parecía abocado al empate, Boe Risa se sacó un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra. Un saque de esquina, que terminó con un rechace, que la jugadora colchonera enganchó de primeras para darle tres importantísimos puntos al equipo de Víctor Martin.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!