El derbi volvió a ser txuri urdin. La Real ganó por la mínima al Athletic, en un Anoeta con más de 10.000 espectadores, con un golazo tempranero de Lavogez en un partido malo en el que debió arrasar por la roja en la primera parte de las visitantes y no lo hizo. Al final sufrió más de la cuenta por no saber jugar ante diez pero sumó tres puntos de oro en Anoeta para ponerse a tres unidades de la tercera plaza que da acceso a la Champions y que ocupa el Real Madrid. Ganar cuando no se juega bien es importante. Podría haber sido mejor pero el Atlético ganó en Sevilla en el 94′.
REAL SOCIEDAD: Lete; Emma, Apari (Quiles, min. 67), Vanegas, Lucía; Andreia, Cahynova, Lavogez (Guridi, min. 84); Franssi (Mirari, min. 84), Amaiur (Pardo, min. 61), Nerea Eizagirre.
ATHLETIC: Nanclares; Elexpuru, Baños, Torre (Landaluze, min. 93), Ortega; Azkona (Valero, min. 46), Zubieta, Pinedo (Nevado, min. 67), Oguiza; Nahikari (Sanadri, min. 83), Amezaga (Agote, min. 67).
Gol: 1-0 Lavogez (min. 4)
Árbitra: Sánchez Miguel. Expulsó con roja directa a Oguiza en el minuto 28 por parte del Athletic. Amonestó a Emma por las locales.
Anoeta. 12.425 espectadores.
ver ficha partido
José Luis Sánchez Vera realizó dos cambios en el ‘once’ respecto al triunfo en Coruña. Dio entrada a Vanegas, que volvía tras su susto cardiovascular, y a Emma en sustitución de Etxezarreta y Quiles. Pero también pasó al 4-2-3-1 para ocupar mejor los espacios del gran campo de Anoeta. Nerea pasó a la banda y Andreia y Cahynova formaron un doble pivote muy flexible y dominante.
Golazo para enmarcar
La primera mitad fue txuri urdin pero no probablemente todo lo que le hubiese gustado a Sánchez Vera, que se fue al vestuario cabreado al descanso. El inicio realista sí fue bueno y fulgurante. Lavogez abrió la lata con un auténtico golazo en el minuto cuatro que hizo enloquecer a los miles de realistas presentes en Anoeta. Una jugada de puro fútbol de posición. Vanegas lanzó un pase raso que rompió dos líneas, encontrando a Andreia, que ya antes de recibir sabía todo lo que ocurría. La portuguesa, que es superlativa, dejó en ventaja de primeras para Lavogez en una acción de tercer hombre (mujer en este caso) de manual. La francesa se marchó de una rival con el control y puso el balón en la escuadra desde fuera del área. Golazo mayúsculo.
La Real tuvo ahí un buen tramo de juego y pudo marcar el segundo con un gran centro de Lavogez que remató fuera de cabeza Nerea. Pero a partir del cuarto de hora el Athletic dio un paso adelante y la Real bajó el ritmo. Una pérdida peligrosa de Lete casi acaba en el empate y apretaban las visitantes. Pero cuando mejor estaban Oguiza cometió un error de infantiles. Tiró del pelo a Andreia y vio la roja directa. Se ponía todo de cara para la Real, que pasó a dominar el encuentro aunque sin hacer demasiado daño. Andreia encontró en largo a Amaiur, que pinchó el balón perfectamente, pero su tiro fue bloqueado. La más clara fue de Lavogez. Emma pisó línea de fondo y pasó atrás, Franssi dejó pasar y la francesa, con todo de cara, disparó altísimo. A partir de ahí se equivocó la Real y sólo hacía falta ver la cara del técnico madrileño. Pérdidas, pases a la nada y falta de intensidad que pudieron costar un disgusto antes del descanso. Emma se lanzó con todo al suelo para evitar un tiro franco de Amezaga en una buena acción rojiblanca.
Sosa Real, no gestiona bien
Le costó gestionar el partido también en la segunda mitad a las realistas. No fue una buena segunda mitad. El Athletic estaba jugando sus cartas muy bien en inferioridad, aunque sin inquietar a Lete pero obligando a las zagueras realistas a cortar abajo al límite varias veces. Demasiadas, La Real decidía mal para la desesperación de Sánchez Vera, que no tardó demasiado en dar entrada a Lucía Pardo y Quiles.
Antes, Lavogez marró una ocasión clarísima tras una buena jugada por la derecha. Franssi, sin mirar, la dejó sola y esta tiró a romper pero centrado. Esa combinación generó otra gran ocasión a la contra pero la francesa volvió a fallar con todo a favor tras una devolución milimétrica de Franssi. Nerea tuvo un doble disparo que Nanclares desvió. Pero el Athletic empezaba a dar miedo a la contra. En una por la izquierda casi llega el empate, pero Vanegas llegó al límite para evitar el remate. Poco más paso hasta el final, pero la Real sufrió demasiado. No se puede pedir la hora con 65 minutos largos con una más.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!