La goleada encajada el viernes en Do Dragao ante Portugal (5-1) acabó con las opciones de Polonia de acceder a cuartos de final de la Nations League, pero su mala imagen, en ausencia de Robert Lewandowski, se vio agravada por un error en el acta que impidió jugar a Karol Swiderski después de que el delantero viajara desde Estados Unidos para disputar el partido.
El pasado sábado Swiderski saltó al campo como suplente y marcó el provisional 0-1 que avanzó a su equipo, el Charlotte FC, contra el Orlando City en los cuartos de final del playoff de la MLS de Estados Unidos. Pero, tras el 1-1 final, al delantero polaco le atajaron un lanzamiento en la tanda de penaltis y quedó eliminado.
Lesión en el calentamiento
El viernes Swiderski vivió otro capítulo para olvidar, por lo rocambolesco y por las consecuencias que representó para él. Polonia se vio obligada a hacer un cambio en la alineación antes del inicio del partido contra Portugal, cuando Sebastian Szymanski se lesionó en el calentamiento previo y Mateusz Bogusz lo reemplazó.
Esta circunstancia dejó a Michal Proberz, seleccionador polaco, con un suplente menos para utilizar, pero ni él ni nadie de su staff reparó cuenta de que en el acta no se incluyó a un jugador para cubrir la baja.
Swiderski no pudo entrar
Polonia perdía 2-0 en el minuto 72 y entonces Probierz decidió dar entrada a Swiderski, pero éste, tras una discusión con el cuarto árbitro, tuvo que volver al banquillo en estado de shock.
Un miembro del staff polaco fue a hablar con los representantes de la UEFA, pero Swiderski se vio obligado incluso a abandonar definitivamente el banquillo. En su lugar quien saltó al campo fue Adam Buksa sustituyendo a Kacper Urbanski.
La ecplicación
¿La razón? En la conferencia de prensa posterior al partido, un portavoz de la Asociación Polaca de Fútbol explicó lo sucedido. «En cuanto a la situación con Karol Swiderski, nos gustaría informarles de que, como resultado de un error humano, no fue incluido en la lista del equipo», dijo Emil Kopanski. «Al jugador ya se le han presentado las disculpas en el vestuario, por lo que todo el asunto se ha cerrado».
Ahora Polonia se centra en evitar acabar en el último lugar del grupo y descender a la Liga B. Con 4 puntos en su haber, está empatada con la colista Escocia, a la que recibirá el lunes.
Lee también
Como Polonia ganó en Glasgow (2-3), con un empate evitará el descenso automático al tener el ‘average’ particular a favor con Escocia, aunque deberá lograr la salvación definitiva en un playoff contra un segundo de la Liga B.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!