En el Sevilla sigue la guerra judicial por el control de la sociedad con José María del Nido Benavente, el máximo accionista, liderando una campaña para derribar al actual consejo, ahora presidido por su hijo.
En este sentido, a un mes y algo (el club aún no ha fijado la fecha) de la Junta General Ordinaria de diciembre para cerrar el ejercicio 23-24, los pequeños accionistas han emitido un comunicado en el que confirman que, tras la ronda de conversaciones mantenidas con todos los actores, la paz es “imposible”.
Accionistas Unidos, la plataforma que aglutina al mayor número de pequeños accionistas, sigue convencida de que la solución sería un nuevo pacto de las grandes familias sevillistas y dejar al socio americano (777 Partners), actual socio de Del Nido Benavente, fuera del mismo.
El comunicado íntegro es el siguiente:
«Accionistas Unidos del SFC, como continuación de nuestro comunicado del mes de septiembre, queremos informar a nuestros agrupados y al sevillismo en general, que tras un largo periodo de intensa actividad y varias reuniones a lo largo de los últimos dos meses, realizadas por nuestra JUNTA DIRECTIVA con las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, y encaminadas en buscar una SOLUCIÓN DE CONSENSO a la situación actual del club, quiere expresar nuestra decepción ante el resultado negativo de esas gestiones.
Desde Accionistas Unidos, pretendíamos lograr, desde nuestra modesta y minoritaria aportación accionarial, y desde nuestra acreditada independencia, que las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, lleguen a un acuerdo consensuado para la gestión del Club, de manera que en la próxima Junta General de accionistas, se plasme un Consejo de Administración Unitario, Pluralista, y con personas capacitadas para la gestión económica, deportiva e institucional del club.
La idea con la que hemos abordado dichas conversaciones, era romper con lo que, nosotros creemos, viene lastrando el devenir del SFC: el PACTO por la PASTA, cuya denominación acuñó Accionistas Unidas en aquella famosa JGA de 2019, donde, y al margen del Club, las familias que conforman la mayoría societaria, se repartieron, insistimos, al margen de la sociedad, la gestión y dirección del SFC.
Pues bien, tras varias y prolongadas reuniones, no exentas de tensión, debemos comunicar a nuestros agrupados y agrupadas, y al sevillismo en general, que ha sido imposible llevar a buen puerto dichas conversaciones.
Creíamos, y creemos, que un PACTO Accionarial por el SEVILLA FÚTBOL CLUB, es lo que demanda el sevillismo en estos momentos de incertidumbre. Lo hemos intentado, pero, entre dimes y diretes, la situación de bloqueo entre dichas familias accionariales mayoritarias sigue persistiendo.
En cualquier caso, seguiremos trabajando para que las circunstancias actuales cambien, y no cejaremos en nuestro empeño de impedir que la gestión del club caiga en manos de capital extranjero NO SEVILLISTA».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!