Primera de grupo, con victoria. Sin especular. España, que acabó sufriendo en los últimos minutos, impuso su superioridad prácticamente en todo el partido ante Dinamarca. Oyarzabal y Ayoze pusieron el 0-2 y el gol de Isaksen la emoción hasta el final. Pero el equipo español, que sumó al debutante Marc Casadó a la causa, es primero del grupo 4 de la Nations League y será cabeza de serie en el sorteo de cuartos. En Tenerife el lunes, Luis de la Fuente podrá hacer pruebas ante Suiza. Lo que quería el riojano.
Si Luis Aragonés en 2007 revolucionó a la Roja con sus ‘bajitos’ en Dinamarca, esta vez en le Parken Stadion de Dinamarca, De la Fuente apostó por peloteros en la zona de ataque. Baena, Olmo y Oyarzabal por detrás de Ayoze, su punta, que no dejaron de triangular a un ritmo que volvía loco a los daneses. Además, acompañados por Merino y Zubimendi en doble el pivote y España siendo más agresiva que nunca para contrarrestar a una Dinamarca que pretendía ser atrevida y se vio superada desde el inicio por la campeona de Europa.
Baena no llegó por muy poco a una dejada de Ayoze a los nueve minutos y poco después, el delantero canario, que no se lo piensa mucho cuando recibe, envió un balón a la cruceta. Dos avisos previos y la confirmación llegó al cuarto de hora. Muy buena presión de España que hizo precipitar a Vestergaard y robó Merino en zona de tres cuartos. Otra triangulación al primer toque entre con Ayoze y Oyarzabal, que superó a Schmeichel desde el área pequeña para marcar el 0-1.

Dinamarca – España, en imágenes
Con la ventaja ene el marcador España levantó el pie, siguió dominando, aunque dejó que Dinamarca intentara reaccionar, especialmente desde la estrategia. Zubimendi sacó un testarazo de Hjulmand y poco antes del descanso Laporte, primero, y de nuevo Zubimendi, después, rechazaron sendos intentos de Eriksen y Gronbaek en la ocasión más clara para los locales del primer tiempo. España pudo marcar el segundo también antes del descanso. Schmeichel sacó como pudo un trallazo de Ayoze y Olmo no pudo dirigir a potería su remate tras cazar el rechace.
La Roja quería matar el partido porque los locales, empujados por un ambiente espectacular, podían sorprender. Y apareció Olmo, de nuevo el mejor de la selección española, para dirigir la victoria. Conectó bien con Ayoze, que falló la primera asistencia que le dio el egarense. Pero el canario no falló antes de la hora de partido. El azulgrana recibió entrelíneas, donde más daño hace, y le filtró el pase a Ayoze, que tiró la diagonal. Con la inercia sorteó a dos rivales y cruzó su remate ante Schmeichel, que vio como España doblaba su renta.
Lesiones españolas y reacción danesa
Con la ventaja en el marcador España levantó el pie, siguió dominando, aunque dejó que Dinamarca intentara reaccionar, especialmente desde la estrategia. Zubimendi sacó un testarazo de Hjulmand y poco antes del descanso Laporte, primero, y de nuevo Zubimendi rechazaron sendos intentos de Eriksen y Gronbaek. España pudo marcar el segundo también antes del descanso. Schmeichel sacó como pudo un trallazo de Ayoze y Olmo no logro dirigir a potería su remate tras cazar el rechace.
La Roja quería matar el partido porque los locales, empujados por un ambiente espectacular, podían sorprender. Y apareció Olmo, de nuevo el mejor de la selección española, para dirigir la victoria y conectó bien con Ayoze. El azulgrana recibió entrelíneas, donde más daño hace, y le filtró el pase a Ayoze, que tiró la diagonal. Con la inercia sorteó a dos rivales y cruzó su remate ante Schmeichel, que vio como España doblaba su renta.
Peaje, debut y reacción local
Pero la fiesta española se acabó poco después del 0-2. Otra vez las lesiones acechaban al equipo de Luis de la Fuente y esta vez los damnificados fueron Baena y Zubimiendi. Álex pisó sobre el pie de un rival y apoyó mal, doliéndose del tobillo derecho y marchándose entre lágrimas. No tenía buena pinta.
Con el partido y la primera plaza encarrilada, De la Fuente no quiso más sustos cuando vio a Zubimendi en el suelo, con problemas en el adductor. Hizo tres cambios y Casadó, que estuvo a la altura, debutó por el mediocentro de la Real. El canterano azulgrana se convirtió en el 19º futbolista que se estrenaba a las órdenes del riojano y confirmaba así su progresión meteórica en la élite. También entraron Morata y Williams, que tuvieron 20 minutos, los que descansaron Olmo y Ayoze.
Los daneses también movieron el banquillo e Isaksen sacó el orgullo local. Fue el más incisivo y pudo reducir distancias con un zurdazo cruzado que repeló el palo. Él mismo aprovechó un error de España en la salida del balón a falta de seis minutos. Fallaron Fabián y Raya e Isaksen marcó a placer. Un exceso de confianza de España, que veía el encuentro ganado.
La Roja acabó sufriendo y ganó gracias a una intervención final de Raya para evitar el empate de Olsen. Finalmente, la selección española sumó otra victoria y ya son 20 partidos oficiales seguidos sin perder
[+] Mira el resumen del partido:
1
18
17
15
2
3
23
21
9
10
7
1
2
17
6
5
14
21
18
9
10
16

Parken

1Kasper Schmeichel
David Raya1
18Alexander Bah
Pedro Porro2
Marc Cucurella17
32′
60′
2Joachim Andersen
89′
Dani Vivian5
3Jannik Vestergaard
Aymeric Laporte14
23Pierre-Emile Højbjerg
78′
Mikel Oyarzabal21
14′
73′
21Morten Hjulmand

Suplentes

16Mads Hermansen
Álex Remiro13
22Peter Vindahl
Robert Sánchez23
4Victor Nelsson
Álex Grimaldo3
5Mads Roerslev
Aitor Paredes4
Óscar Mingueza12
6Morten Frendrup
60′
83′
91′
Yeremy Pino19
19Jonas Wind
20Yussuf Poulsen
Samu Aghehowa22

Entrenador

Brian Riemer
Luis de la Fuente
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!