Podían estar avisados pero el aluvión resultó difícilmente controlable. El Paris Basketball paso por el Palau Blaugrana como un ciclón, superando sin paliativos al Barça (87-103) en un partido que dominó durante más minutos con un basket intenso, rápido y de elevado acierto.
Los azulgrana ceden así el liderato y pierden su condición de invictos en casa en casa. No hubo excusas esta vez ante el recital de un rival por momentos imparable, que tuvo en sus bases a los pilares básicos para el triunfo. El impresionante TJ Shorts acabó con 24 puntos y el alemán Lo le secundó con 20. Los 19 de Parker y 15 de Núñez no bastaron para tener opciones de victoria ni siquiera en los últimos cinco minutos.
Fuera por falta de tensión o por un plan sorpresivo del rival, el Barça fue arrollado en un primer cuarto en el que todo le fue adverso. Encajó dos mates de salida y un par de contraataques, y sus acciones ofensivas se vieron condicionadas por la manos omnipresentes de un Paris intenso y valiente que no malgastó un segundo en sus ataques y dispuso de muchos tiros libres. Los galos anotaron 31 puntos en este período para cerrarlo con 18-31, con TJ Shorts dominando en la recta final.
El carácter del Barça tenía que cambiar si no quería que la deriva resultara irreversible y lo hizo en el segundo cuarto. Tras ceder por una máxima de 15 (18-22, min. 11), la defensa se puso las pilas y Abrines y Parker encadenaron una serie de triples que provocaron un parcial de 21-4 para equilibrar las cosas (39-37). La tensión que provocaron las decisiones arbitrales llegó a la grada y el Palau se calentó, factor que también actuó para dar la vuelta a la dinámica del choque hasta el 48-45 del descanso.
Sin Justin Anderson, indispuesto, Parra aportó jugando como titular y también lo hicieron en la segunda unidad Núñez y Willy Hernangómez, este último reaparecido tras no jugar los últimos partidos.
El madrileño brilló en el tercer cuarto pero el Barça, que parecía poner rumbo a la victoria (59-52) volvió a ceder en el final de este período ante los triples de Malcolm y Lo, además de los robos y las carreras de un París que volvió a tomar el mando (70-73).
Estas alarmas fueron más evidentes aún en el último cuarto cuando a ellos se unieron Ouattara e Hifi para poner el 77-88 en el marcador a 5 minutos del final.
Una bandeja de Abrines y un matazo de Parker dieron esperanzas de nueva remontada pero esta vez ya resultó imposible. Shorts controló el ritmo, anotó y elevó las rentas visitantes hasta unos niveles insuperables.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!