Tras varias semanas de exploración del mercado, el Barça tenía ya localizado a su objetivo para reforzar el juego exterior tras la baja de larga duración de Nico Laprovittola, que se perderá toda la temporada por culpa de una grave lesión de rodilla. El elegido era el base brasileño Raul Neto, con el que las negociaciones estaban prácticamente ultimadas hace unos días. Sin embargo, las altas esferas del club han paralizado por el momento la operación.
Raul ‘Raulzinho’ Neto cubre las expectativas que se había fijado la dirección deportiva del basket azulgrana, ya que se trata de un base de primer nivel (435 partidos en la NBA) y no ocuparía plaza de extracomunitario en virtud de su pasaporte italiano. Además tiene experiencia en la Liga Endesa, donde jugó cuatro años (del 2011 al 2014 en el Lagun Aro y en la temporada 2014-15 en el UCAM Murcia).
El problema de Neto, de 32 años y 1,85, es que está saliendo de una grave lesión que le tuvo inactivo toda la pasada temporada. El jugador brasileño sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha en el primer partido de la selección de Brasil en el Mundial 2023 y eso acabó provocando su salida del Fenerbahçe, con el que había fichado eses verano tras dar por finalizada su etapa de ocho años en la NBA (Utah, Philadelphia, Washington y Cleveland). Neto reapareció en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, en los que disputó dos partidos con la selección brasileña. Después fichó por el Esporte Clube Pinheiros de su país, donde juega actualmente en un intento de recuperar su mejor versión para poder regresar al basket europeo.

Raulzinho Neto sufrió una grave lesión en el Mundial 2023
Consciente de las incógnitas que presenta su estado físico, el Barça tenía preparado un contrato con el brasileño que incluía diversas opciones de corte por si finalmente el físico no le permitía ofrecer el rendimiento esperado. Algo similar a lo que se hizo en el verano de 2023 con Jabari Parker, cuyo estado físico también presentaba dudas. Pero la firma de ese acuerdo ha quedado paralizada, al menos de momento, por órdenes de arriba. Algunas fuentes señalan que el motivo de este parón es económico pero que la situación está en vías de reconducirse y podría haber novedades en los próximos días.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!