Al Athletic le va a venir bien este nuevo parón competitivo. Los leones, salvo sus tres internacionales absolutos, van a poder disfrutar de un largo fin de semana de descanso, al menos desde el punto de vista competitivo. Tres días seguidos para recuperar fuerzas y regresar el lunes a Lezama con las pilas cargadas de cara al exigente tramo final de 2024.
Un tramo que, como se ha venido repitiendo durante buena parte del año en curso, va a incluir la participación en dos competiciones diferentes. Los leones supieron salir airosos en la primera mitad del año llegando a sellar su vuelta al torneo europeo vía Liga y ganando la Copa 40 años después. Al regreso del verano, los de Valverde se han mantenido en la zona alta de la tabla en el torneo doméstico y han dado pasos muy importantes para seguir vivos en la Europa League más allá de la fase de grupos.
Puede que los leones se hayan dejado puntos por el camino a nivel de la liga casera, pero en la continental justo es reconocer que también han podido sumar algunos que quizás no merecieron. Fútbol. Esto no va de hacerlo más o menos bonito o mejor o peor, sino de meter más goles que el contrario.
Ahora, en definitiva, se trata de mantener el ritmo competitivo sin perder el rumbo a nivel liguero ni la cabeza a nivel europeo. Paso a paso. Con firmeza y concediendo lo menos posible a los rivales. El Athletic de Valverde, a modo y manera de la pasada temporada, tiene buena pinta. Desconectar unos días nunca viene mal.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!