El litigio salarial que están dirimiendo el PSG y Kylian Mbappé va para largo después de que a finales de octubre el organismo rector de la liga francesa de fútbol (LFP) fallara a favor del delantero de Francia en relación a los 55 millones de euros en concepto de salario y primas que el jugador del Real Madrid le reclama a su ex club.
La entidad parisina ya avisó que agotaría todos los recursos legales al entender que Mbappé acordó verbalmente renunciar a parte de los bonus que le correspondían por contrato para marcharse libre del Parque de los Príncipes en 2024.
Lee también
El PSG ha presentado un solicitud ante el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Según informa AFP, el recurso fue presentado la semana pasada, se encuentra «en trámite» y podría ser rechazado. En caso de no prosperar, el club galo tiene una última instancia a la que acudir en lo que se refiere a las autoridades deportivas: el tribunal administrativo con vistas a la conciliación ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia.
Una fuente cercana a la zona noble del PSG explicó recientemente a la AFP que la entidad parisina utilizaría estos recursos «por una cuestión de principios», esperando que el asunto llegue al tribunal laboral en un procedimiento a largo plazo.
El conflicto tiene su origen en el estado de un acuerdo alcanzado en agosto de 2023 entre el atacante y la dirección del club. El capitán de la selección francesa fue apartado del equipo de Luis Enrique por negarse a renovar su contrato con el PSG o a salir traspasado ese mismo verano. Esta ampliación habría garantizado al club recibir el dinero de una transferencia mientras que Mbappé finalmente fichó gratis este verano por el Real Madrid.
En este acuerdo, el jugador se comprometía a renunciar a 55 millones en diversos bonus si salía libre al final de la temporada. Pero la validez de este acuerdo, del que el propio jugador habló públicamente a los periodistas en enero, es cuestionada por el entorno del atacante blanco.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!