LaLiga continúa buscando fecha para que se dispute el Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA y ahora mismo se maneja el jueves 2 de enero como hipotética solución. Eso ha obligado retocar la Supercopa de España, que se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí, cambiando el orden establecido de las semifinales.
Así, según resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF, Rafael Alonso Martínez, y «con el fin de colaborar en el reajuste del calendario por los contratiempos ocasionados por la DANA«, el Athletic Club-FC Barcelona se disputará el miércoles 8 de enero (20:00, horario peninsular); y el jueves día 9 tendrá lugar el Real Madrid CF-RCD Mallorca (igualmente a las 20:00 h.p.). Es decir, al revés de lo que estaba fijado inicialmente. Los clubs pueden presentar recurso a esta resolución en el plazo de 48 horas.
Lee también
Según se indica en el comunicado del ente federativo, la finalidad es permitir que el Real Madrid tenga los descansos adecuados. Y es que para el 5 de enero está prevista la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así, de confirmarse finalmente la fecha del partido de Mestalla, el Real Madrid jugaría Liga el 2 de enero, Copa el 5 y Supercopa el 9, amén de una hipotética final de este último torneo el 12.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!