A través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), ‘La Revuelta’ hizo un llamamiento urgente este lunes: «Contamos con poco tiempo para encontrar reemplazo, ¿hay alguien que sea así famoso o famosa y quiera y pueda venir hoy?». El programa se había quedado sin invitado a dos horas de la grabación.

Kiko Matamoros, en ‘La Revuelta’
Ante este llamamiento fue Kiko Matamoros quien decidió acudir este lunes al formato presentado por David Broncano. Como ya había comentado varias veces, el colaborador llegaba dispuesto a reclamar derechos de imagen por las veces que ha aparecido su foto en emisión. Sin duda, la aparición de Matamoros desde el control fue el ‘momentazo’ del programa, así como su posterior entrevista.
Durante la charla entre Kiko y Broncano, el colaborador de ‘Ni que fuéramos’ se mostró muy sincero y abierto, como lo suele ser habitualmente, y lanzó un mensaje contra el racismo que conquistó especialmente a la audiencia. El exrepresentante apareció con una bufanda del Real Madrid con la cara de Vinicius Jr. «Es una puta aberración, hay que acabar con el racismo, no en los campos de fútbol, sino en toda la sociedad», decía.

Kiko Matamoros, en ‘La Revuelta’
Tras su alegato antirracista, el colaborador de televisión le explicó a David Broncano que él mismo es afrodescendiente, ya que su tatarabuela era «una negra que fue esclava en Cuba». Matamoros contó que en su casa y en su familia «escondieron» esta información durante muchos años, «como si fuera algo de lo que tuvieran que protegernos».
Lee también
Estas palabras de Kiko en un programa con tanta visibilidad provocaron que los usuarios en redes se volcaran con el colaborador. Algunos de ellos llegaron a pedir incluso que vuelva pronto a ‘La Revuelta’.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!